Photoshop Elements 15 ya se encuentra disponible en la Windows Store

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Mientras que Windows Phone y sus aplicaciones han fracasado, parece que la idea de “aplicaciones universales” introducida con Windows 8 pero realmente desarrollada e implementada con Windows 10 sí ha gustado a los grandes desarrolladores que, poco a poco, van añadiendo sus aplicaciones (incluso grandes juegos) a esta plataforma de manera que los usuarios de Windows 10 puedan descargarlas desde la Windows Store para utilizarlas por igual en todos los dispositivos W10. Una de las nuevas aplicaciones en pisar esta tienda es el organizador de fotografías de Adobe, Photoshop Elements 15.

Aunque la mayoría seguro que conocemos la herramienta de edición Adobe Photoshop, es probable que Adobe Photoshop Elements no nos suene tanto. Esta aplicación de Adobe es un completo organizador de imágenes que nos va a permitir mantener siempre ordenadas y organizadas todas las fotografías de nuestro ordenador, buscar fácilmente entre todas ellas y, además, cuenta con una serie de herramientas básicas de edición con las que poder realizar ajustes básicos, como, por ejemplo, retoques menores de color y brillo o la eliminación de los ojos rojos.

Photoshop Elements se distribuía hasta ahora como una aplicación convencional, win32, para los sistemas operativos Windows, sin embargo, esta compañía también apuesta por el nuevo formato de aplicaciones de Windows 10, las conocidas “aplicaciones universales” y, por ello, hace algunas horas acaba publicar en la Windows Store la nueva versión Photoshop Elements 15 para Windows 10.

Novedades del nuevo Adobe Photoshop Elements 15

Gracias a la conversión de aplicación Win32 a aplicación universal, Adobe ha podido dotar a su herramienta de una serie de mejoras que serán bien recibidas tanto por los usuarios de PC como por aquellos que quieren utilizar la herramienta en portátiles con pantallas táctiles o en tablets.

Las principales mejoras y novedades de esta nueva aplicación son:

  • Se han mejorado las búsquedas y, además, ahora son bastante más sencillas.
  • Se han añadido “etiquetas inteligentes” para facilitarnos la organización de las fotografías.
  • Esta nueva aplicación viene totalmente optimizada para su uso en interfaces táctiles.
  • Las nuevas “ediciones guiadas” nos guías durante el proceso de edición de las imágenes.
  • Nuevos filtros para dar otro aspecto a las fotografías.
  • Permite retocar las fotografías por lotes en vez de tener que aplicar los mismos cambios a varias una a una.

Adobe Photoshop Elements 15

Como principal inconveniente podemos destacar que Adobe Photoshop Elements 15 es una aplicación de pago, y bastante cara, que nos obligará a pagar 99.99 euros para poder descargarla y utilizarla. Sin embargo, para celebrar el lanzamiento y, de paso, sumarse al Black Friday, durante 7 días (hasta el 1 de diciembre) esta aplicación se podrá conseguir con un 40% de descuento, es decir, por 59.59 euros en la Windows Store.

¿Qué te parece el nuevo Adobe Photoshop Elements 15?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo