Añade atajos de teclado para ir a tus sitios web favoritos en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Los navegadores web modernos cuentan con lo que se conoce como marcadores o sitios web favoritos. Un lugar donde guardar aquellos sitios de nuestro interés que encontramos mientras navegamos para que de esta forma tengamos acceso a ellos en otra ocasión de manera rápida. De esta forma, evitamos que cuando queramos volver a visitar un sitio ya no nos acordemos del nombre del dominio o no encontremos la página exacta que buscamos dentro de un sitio.

Sin embargo, queremos mostrar una extensión para el navegador Google Chrome, que nos va a ayudar a manejarnos de forma más rápida con nuestros marcadores, ya que permite crear atajos rápidos de teclado con los que poder ir de manera muy sencilla a cada uno de nuestros sitio favoritos. La extensión en cuestión se llama devmark y se puede añadir al navegador de Google desde este mismo enlace a la Chrome Web Store.

ir a favoritos con atajos teclado

Crea atajos de teclado para ir a tus sitios web favoritos

Una vez que la tengamos instalada, requiere que nos registremos con un usuario y contraseña y nos identifiquemos la primera vez que la usemos. Como es habitual, nos aparecerá un nuevo icono al lado del resto de extensiones instaladas en el navegador, justo al lado de la barra de direcciones. Un icono que será el que tenemos que pulsar cada vez que visitemos un sitio que queremos guardar como favorito.

atajos de teclado para ir a tus sitios web favoritos

Nada más pulsar sobre la icono de devmark, aparece una ventana con la URL que queremos guardar en la parte de abajo junto con un botón Guardar o Save. Al pulsar sobre él, cambiará y mostrará la opción de Editar o Edit, que abre otra ventana para que pongamos el nombre que queramos y si queremos añadir un atajo de teclado para abrir este sitio posteriormente. Para ello, marcamos la casilla pin y en el campo shortcut pulsamos la tecla que queramos. Pulsamos sobre el botón Guardar o Save y veremos cómo aparece el icono en la barra de la izquierda en la ventana de devmark.

ir a favoritos con atajos teclado

Ahora, si abrimos una nueva ventana o pestaña de Chrome, pinchamos en el icono de la extensión y pulsamos la tecla que hemos indicado como atajo de teclado, rápidamente iremos al sitio web guardado con ese atajo, sin tener que andar buscando y en tan solo un clic. Si en algún momento no recordamos el atajo de teclado o tenemos tantos sitios guardados que no lo encontramos, podemos hacer uso de la caja de búsqueda que se muestra en la parte superior.

Una vez que lo hemos encontrado, al pasar el ratón sobre el sitio guardado, aparece el símbolo “+” a la derecha, desde donde podemos editar o eliminar el marcador. Si hacemos clic sobre el enlace, entonces vamos directamente al sitio elegido. En la ventana de devmark, podemos encontrar en la parte inferior derecha un icono para acceder a la configuración, desde donde se pueden importar y exportar sitios favoritos, ya sea de Chrome u otros navegadores siempre y cuando tengan formato HTML.

Fuente > techcollecto

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo