Obtén un listado de todas las fuentes instaladas en tu PC con FontViewOK

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Cuando nos disponemos a crear un documento, añadir un texto en una imagen o presentación, una de las cosas que más nos cuesta decidir, es el tipo de letra que vamos a utilizar en cada ocasión. Por defecto, el sistema operativo de Microsoft instala un gran número de fuentes en el equipo, pero posteriormente podemos añadir más en función de nuestros gustos y necesidades. Pero el hecho de tener tantos tipos de letra disponibles en el PC, hace que cada vez que tengamos que usar una nos cueste elegir la que nos parece la más adecuada.

A esto, hay que añadirle que los nombres de las mismas no resultan nada fáciles de recordar y de una vez para otra, cuando queremos hacer uso de la misma fuente que utilizamos en un momento determinado, no recordemos cómo se llamaba. Lo cierto es que si la vemos escrita la podemos reconocer, pero recordar su nombre no es nada fácil.

fuentes PC todas las fuentes instaladas en tu pc

Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos va ayudar con esta tarea, ya que es capaz de mostrarnos un listado con todas las fuentes instaladas en el ordenador mostrándonos un texto de ejemplo para que podamos ver el tipo de letra que utiliza, junto a su nombre. El software al que nos referimos es FontViewOK, una aplicación gratuita y portable, por lo que no requiere de instalación y nos la vamos a poder llevar en un pendrive para ejecutarla en cualquier ordenador.

Su interfaz es muy sencilla y se muestra dividida en dos partes o paneles donde se muestra a lista con todos los tipos de letras o fuentes instaladas. FontViewOK ofrece la posibilidad de mostrar el nombre de las fuentes en distintos idiomas, para ayudarnos a identificarlas si tenemos el sistema en inglés, por ejemplo. Además, es posible mostrar uno o dos paneles para comparar diferentes fuentes, así como aplicar el formato negrita, cursiva, subrayado, tachado, cambiar el color de la fuente o del fondo para ver cómo queda antes de utilizarlo en nuestro documento, presentación, imagen, etc.

fontviewok

Si en algún momento queremos encontrar el nombre de un tipo de letra utilizado previamente, entonces podremos revisar el listado de manera rápida hasta que la identifiquemos y así conocer su nombre para poderla utilizar donde queramos. Si quieres descargar FontViewOK, puedes hacerlos desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo