MultiClipBoardSlots permite copiar hasta 10 elementos en el portapapeles

Escrito por Roberto Adeva
Software

Independientemente de lo que hagamos cada día cuando nos sentamos frente a nuestro ordenador, hay algo que repetimos una y otra vez tanto desde el navegador, como cuando hacemos uso de Word o cualquier otra aplicación, ya que es algo que realmente está tan extendido que podemos hacerlo casi desde cualquier lado. Nos referimos a la acción de copiar y pegar, el famoso copy/paste o Ctrl+C /Ctrl+V.

Sin duda unos comandos de gran utilidad que nos permiten copiar texto, imágenes y otros objetos dentro de un mismo programa o incluso entre diferentes programas. Sin embargo, el portapapeles donde se guardan estos objetos o elementos a la hora de pulsar la opción copiar, copy o el atajo de teclado Ctrl +C, sólo permite guardar uno de forma simultánea. Esto hace que si copiamos un texto y posteriormente volvemos a copiar otro texto distinto o imagen, a la hora de pegar veremos cómo aparece el último objeto copiado.

Multiclipboardslots

Sin embargo, seguro que muchos habéis pensado por qué no es posible guardar en el portapapeles varios elementos copiados para posteriormente pegar cada uno de ellos cuando nos haga falta. Pues bien, esto es lo que vamos a mostrar a continuación gracias a una aplicación que se llama MultiClipBoardSlots. Se trata de un software portable y gratuito, que podemos descargar desde este enlace para cualquier versión de Windows y que como su propio nombre indica, permite ampliar el portapapeles para tener copiados varios elementos a la vez y poderlos pegar donde queramos, siempre que lo permita la aplicación.

Concretamente, MultiClipBoardSlots, cuenta con una capacidad del portapapeles de hasta 10 espacios de memoria, lo que significa que vamos a poder tener copiados 10 elementos distintos (texto, imágenes, etc) a la vez para pegarlos posteriormente donde queramos. Para ello, vamos a utilizar 10 atajos de teclado distintos tanto a la hora de copiar como de pegar para poderlos diferenciar fácilmente.

Multiclipboardslots

Hay que saber que si copio dos elementos seguidos con el mismo atajo de teclado, el contenido del portapapeles se sustituye por el último al igual que ocurre con el copiar y pegar convencional. Al abrir la aplicación, podemos ver cómo muestra por defecto los atajos Ctrl + 1, 2,3,4,5,6,7,8,9 o 10 para realizar las acciones de copiar y Alt + 1,2,3,4,5,6,7,8,9 o 10 para pegar cada uno de ellos.

Sin embargo, estos atajos se pueden cambiar y elegir los que más nos gusten. Entre las opciones de configuración de MulticlipBoardSlots, podemos ver que permite mantener visible u oculta la herramienta mientras la estamos ejecutando, desactivarla o hacer que se inicie siempre con el arranque de Windows.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo