ShowOff: Muestra las pulsaciones del teclado y ratón en el escritorio

Escrito por Rubén Velasco
Software

Por lo general, cuando pulsamos las teclas de nuestro teclado o hacemos clic con el ratón, solo vemos el efecto deseado en nuestra pantalla, pero no vemos en ningún momento la tecla que estamos pulsando ni un efecto que nos muestra el clic. Sin embargo, es posible que, bajo ciertas circunstancias, por ejemplo por temas de accesibilidad o porque estamos grabando un vídeo de nuestra pantalla, sí queramos que esto aparezca en ella, teniendo que recurrir a aplicaciones como ShowOff.

ShowOff es una sencilla aplicación gratuita que añade un cuadro de texto flotante totalmente personalizable (tanto en apariencia como en posición) en nuestro escritorio donde, a medida que pulsemos las distintas teclas de nuestro teclado o hagamos clic con el ratón, irán apareciendo en él dichos eventos.

Para utilizar esta aplicación, lo único que debemos hacer es descargarla desde su página web principal. La aplicación es portable, gratuita y está totalmente libre de malware. Aunque esta aplicación no se actualiza desde 2005, a día de hoy sigue siendo totalmente funcional y se ejecuta sin problemas incluso en Windows 10.

Cómo funciona ShowOff

Una vez descargada la ejecutamos y veremos automáticamente cómo nos aparece un icono en el área de notificaciones y un cuadro blanco en la parte superior izquierda de la pantalla. Como podemos ver, a partir de ahora, cada tecla que pulsemos aparecerá en dicho recuadro, teniendo siempre a la vista las teclas que vamos pulsando o cuándo hacemos clic con cualquiera de los botones de nuestro ratón.

ShowOff

Cómo se configura ShowOff

ShowOff es una herramienta muy simple, demasiado incluso, por lo que como punto negativo podemos indicar que carece de una interfaz sencilla que permita configurar el aspecto de este cuadro, aunque sí es posible personalizarlo desde su propio fichero de configuración.

Para ello, buscamos el icono en el área de notificaciones de Windows y pulsamos con el botón derecho sobre él para seleccionar “Settings“.

Ajustes ShowOff

Podemos ver cómo se nos abre un archivo de texto con el bloc de notas (o el editor de texto que utilicemos) con la configuración de este programa.

Configurar ShowOff

Desde él podemos cambiar el color del cuadro que nos aparece, el estilo de la fuente, la transparencia del recuadro, el borde, etc.

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla pero que cumple a la perfección con su finalidad: mostrarnos en la pantalla las teclas que se pulsan en todo momento.

¿Qué te parece ShowOff? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo