Gestiona las particiones de tu disco duro con Macrorit Disk Partition

Escrito por Roberto Adeva
Software

A la hora de gestionar el espacio de almacenamiento de nuestros discos duros, hay algo que se viene realizando desde hace mucho tiempo, pero que sin duda, es mucho más extendido desde que las unidades de almacenamiento tienen una mayor capacidad. Nos referimos a realizar particiones, es decir, reservar un espacio del disco duro donde almacenar determinados archivos, realizar la instalación de un sistema operativo, etc.

Sin embargo, para muchos usuarios hablar de particiones les puede parecer algo complicado y para lo que se necesita amplios conocimientos. Pero lo cierto es que al final resulta más sencillo de lo que parece y puede estar al alcance de cualquiera independientemente de sus conocimientos. Y es que hoy en día, existen herramientas que nos permiten trabajar con particiones de manera sencilla.

Entre todas ellas, Macrorit Disk Partition Expert es una de las destacadas, ya que además de ser un software que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, es portable, por lo que podemos ejecutarlo en cualquier equipo sin necesidad de instalaciones y cuenta con una interfaz sencilla de utilizar. Es compatible casi con cualquier versión del sistema operativo de Microsoft y cuenta con las funciones más utilizadas a la hora de trabajar con particiones del disco duro.

Mcrocrit Disk Partition Expert particiones de tu disco duro

Gestiona fácilmente las particiones de tu disco duro

Para comenzar a utilizar Macrorit Disk Partition Expert, tan sólo tenemos que ir a este enlace y descargar el fichero ZIP, para posteriormente descomprimirlo y lanzar el ejecutable. Nada más hacer esto, se nos mostrará una ventana con la interfaz de la herramienta en donde ya podremos ver las particiones actuales de nuestro disco duro automáticamente.

También nos mostrará el tamaño de cada una y una descripción para indicar a qué está destinada cada una de ellas. En el menú de la izquierda, aparece un listado de todas las funciones disponibles, que como se puede ver, son básicamente casi todas las que vamos a poder necesitar para gestionar el espacio de nuestro disco duro.

Entre las más destacadas, podemos encontrar la opción que nos permite cambiar el tamaño de una partición, moverla, copiar, cambiar etiqueta, desfragmentar, así como borrar, formatear o eliminar datos o espacio libre. Además, cualquier acción se puede ejecutar de forma sencilla a través de la interfaz sin tener conocimientos previos sobre cómo trabajar con las particiones de tu disco duro. De esta forma, podremos gestionar el espacio que queremos designar a nuestro sistema operativo, el que vamos a usar para guardar nuestros archivos, copias de seguridad, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Capitan Asco

    Soy yo o solo muestra el disco de arranque? No deja gestionar el resto de discos.