Windows Defender Hub llega para centralizar la seguridad en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

La seguridad es uno de los aspectos más importantes de un sistema operativo. Por ello, todos los usuarios de Windows, lo primero que suelen instalar es un software antivirus, una herramienta que se encargue de proteger su equipo de los diferentes ataques informáticos que tienen lugar a través de Internet. Con el fin de asemejarse lo máximo posible y plantar cara a estos antivirus, Microsoft ha lanzado una nueva aplicación, llamada Windows Defender Hub, que busca convertir Windows Defender en una completa suite de seguridad para Windows 10.

A lo largo de este fin de semana, Microsoft ha publicado en su tienda de aplicaciones una nueva app principalmente pensada para la seguridad: Windows Defender Hub. Esta aplicación busca centralizar en un mismo lugar todos los aspectos de seguridad del sistema operativo, tanto el antivirus como el cortafuegos y otras opciones del sistema operativo de manera que los usuarios puedan tener siempre a mano estas herramientas de seguridad.

Windows Defender Hub

Aunque por el momento esta aplicación no permite hacer prácticamente nada más que ver una serie de recomendaciones de seguridad y abrir la aplicación de Windows Defender, poco a poco debería ir aumentando sus funciones de manera que, en las próximas semanas, vaya tomando forma y siga pareciéndose cada vez más a una suite antivirus como las que podemos encontrar hoy en día.

Esta aplicación es totalmente gratuita y desde ahora se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows.

Microsoft se está tomando muy en serio la seguridad de su sistema operativo, y una prueba de ello es la demanda por monopolio que ha recibido por parte de Kaspersky. Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, Windows Defender es un gran antivirus, muy ligero y está completamente integrado en el sistema operativo, sin embargo, falla en las actualizaciones, por lo que tiene problemas a la hora de detectar malware de día cero, algo que las principales aplicaciones de seguridad aprueban con nota.

Windows Defender Hub tendrá mucha más importancia con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update

Como hemos dicho, por el momento Windows Defender Hub no tiene prácticamente ninguna utilidad por el momento más allá que un acceso directo a este software antivirus, sin embargo, con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update esto va a cambiar.

A partir de la próxima gran actualización del sistema operativo, Microsoft va a centralizar todas sus funciones de seguridad y rendimiento dentro de Windows Defender de manera que, desde esta aplicación, vamos a poder ver el estado del antivirus, del firewall y del rendimiento del sistema, ejecutar análisis de seguridad y tener la certeza de que nuestro equipo está siempre protegido.

Windows Defender en Windows 10 Creators Update

Windows 10 Creators Update aún se encuentra en fase de desarrollo y tiene prevista su llegada para principios de 2017, probablemente a lo largo del mes de marzo, aunque aún no hay nada confirmado.

¿Qué te parece la nueva aplicación Windows Defender Hub?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo