ShutdownBlocker: evita los apagados y reinicios inesperados de Windows

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Estamos trabajando tranquilamente con el ordenador, instalamos un programa, o simplemente actualizamos Windows y, de forma inesperada, nuestro ordenador se reinicia sin ningún aviso y sin darnos la oportunidad de guardar nuestros datos y reiniciar más tarde. Este es uno de los hechos más molestos que nos podemos encontrar mientras estamos trabajando con el ordenador, sin embargo, es posible hacer que no nos vuelva a ocurrir gracias a una sencilla aplicación llamada ShutdownBlocker.

ShutdownBlocker es una aplicación gratuita diseñada para interceptar y bloquear todas las peticiones de apagado o reinicio del ordenador de manera que evitemos que, por error, nuestro sistema se apague. Esta herramienta ha sido diseñada pensando principalmente en los instaladores que nos piden reiniciar el sistema cuando se instala una aplicación y, sobre todo, para evitar los reinicios inesperados de Windows 10 que tantas quejas han levantado entre los usuarios de este sistema.

Para utilizar esta aplicación, lo único que debemos hacer es descargarla sin coste alguno desde su página web principal y descomprimirla. Si no lo tenemos ya instalado, necesitaremos las librerías .Net Framework 4, las cuales podemos descargar desde la web de Microsoft.

Cómo funciona ShutdownBlocker

Una vez que hemos descargado ShutdownBlocker y nos hemos asegurado de tener instalado .Net Framework 4.0, ejecutamos la aplicación y veremos una ventana similar a la siguiente.

shutdownblocker

Es muy importante que esta aplicación se ejecute con permisos de administrador ya que, de lo contrario, no podrá tomar el control de los comandos shutdown.exe y MusNotification.exe y no será capaz de detectar y bloquear los apagados de sistema.

Como podemos ver, la interfaz de esta aplicación es muy sencilla. En ella podemos ver dos botones desde los que controlaremos los reinicios. Para bloquear el apagado o reinicio inesperado de la aplicación, tan solo debemos asegurarnos de que “Block” está marcado (se activa por defecto al ejecutar el programa).

Para comprobar si funciona, abrimos una ventana de CMD y ejecutamos en ella el comando “shutdown.exe /?” que debería mostrarnos la ayuda del comando “shutdown” pero que, al estar bloqueado por esta aplicación, en realidad, no hace nada más que mostrarnos una advertencia emitida por ShutdownBlocker con el intento de apagado inesperado.

ShutdownBlocker - apagado bloqueado

Si queremos volver a permitir los apagados de nuestro ordenador, tan solo debemos pulsar sobre el botón “Allow” y todo volverá a funcionar como antes.

ShutdownBlocker - apagado permitido

Como podemos ver, una aplicación muy sencilla y ligera gracias a la cual vamos a asegurarnos de que no volvemos a sufrir reinicios inesperados, ni generados por aplicaciones o asistentes de instalación ni debidos a las actualizaciones de Windows, especialmente en Windows 10.

¿Alguna vez has sufrido apagados o reinicios inesperados causados por Windows o algún programa de este?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo