Este software permite eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad
0

Hoy en día existen un montón de tipos de malware que intentan de todas formas llegar hasta nuestros equipos para instalarse en ellos y conseguir sus objetivos, que no suelen ser otros que el robo de cierta información personal o confidencial, el cifrado de ella para solicitar una recompensa económica por su rescate o incluso la instalación de más malware para hacerse al final con el control total del equipo infectado.

En este sentido, existen ciertas aplicaciones que son confundidas por muchos usuarios por virus o malware y que se conocen como aplicaciones PUP (Potentially Unwanted Programs) o aplicaciones potencialmente no deseadas. En esta categoría están las molestas barras de los navegadores, falsos antivirus, publicidad, etc. Aplicaciones que hace que nuestro PC se vuelva lento, pueden incluso controlar nuestro tráfico o mostrarnos publicidad aunque no estemos navegando por Internet e instalarnos más malware.

eliminar aplicaciones potencialmente no deseadas

Un software que suele llegar a nuestros equipos de diversos modos y que suelen resultar bastante difícil acabar con ellas, ya que normalmente cuentan con fuertes configuraciones de persistencia que hacen que su eliminación no sea fácil, e incluso que con cada reinicio del sistema se vuelvan a activar. De esto es buena  conocedora la conocida empresa de seguridad Malwarebytes, que cuenta con una herramienta especialmente diseñada para la detección y eliminación de estas aplicaciones PUPs.

Se trata de Malwarebytes Junkware Removal Tool, un software especialmente diseñado para acabar de una vez por todas con este tipo de aplicaciones. Esta herramienta es capaz de eliminar las molestas barras de tareas de los navegadores, identificar y eliminar todo este tipo de aplicaciones potencialmente no deseadas, analizar las extensiones de los navegadores en búsqueda de este tipo de aplicaciones, etc.

informe Malwarebytes

Malwarebytes Junkware Removal Tool se puede descargar desde la página web oficial de Malwarebytes de forma gratuita y aunque es una aplicación bastante sencilla, veremos cómo se ejecuta directamente desde la línea de comandos. Al contar con una base de datos de más de 250 tipos distintos de aplicaciones PUP, nada más lanzarla procederá con un completo escaneo de nuestro equipo en busca de este tipo de aplicaciones.

Una vez finalice el proceso, veremos como muestra un informe con todo lo que ha detectado y eliminado de nuestro ordenador, pudiendo estar tranquilos que no va a proceder con la eliminación de ninguna de nuestras aplicaciones que pueda ser detectada como PUP ya que sólo eliminará las que encuentre y estén en su base de datos, a la que sólo se añaden aplicaciones que con todas seguridad son PUP.

Fuente > REDESZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo