Realiza copias de seguridad de forma rápida y sencilla con Toucan

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Estamos cansados de ver cómo, casi a diario, se descubren nuevas amenazas cada vez más peligrosas y que usan técnicas muy avanzadas para evitar ser detectadas antes de que seamos infectados, y que cuentan con la capacidad de distribuirse rápidamente. Lo cierto es que contar con alguna herramienta de seguridad nos puede ayudar a evitar ser infectado o a detectar prematuramente cualquier amenaza. Todos los expertos siguen aconsejando realizar copias de seguridad con relativa frecuencia para que en el caso que seamos víctimas de algún ataque podamos recuperar nuestros datos sin mayor problema.

Sin embargo, muchas de las aplicaciones que ofrecen realizar copias de seguridad de nuestros datos, requieren de complejos procesos de instalación y configuración y tener que emplear bastante tiempo en realizar los backups de nuestro equipo. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos ofrece la posibilidad de realizar de forma rápida y en cualquier momento,  una copia de seguridad de nuestros datos.

copias de seguridad Toucan

La aplicación en cuestión se llama Toucan y es un software gratuito que ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestro equipo de forma rápida, a través de una interfaz sencilla y sin tener que perder el tiempo en complejas configuraciones o procesos lentos. Además, se trata de una aplicación portable, por lo que no requiere de instalación alguna y nos la vamos a poder llevar a cualquier PC sin ningún problema.

copia seguridad Toucan

Una vez lancemos la aplicación en nuestro PC, veremos cómo se muestra una interfaz muy intuitiva organizada por pestañas y en la que con tan sólo unos clics podemos realizar nuestra copia de seguridad. Al igual que la mayoría de este tipo de herramientas, Toucan ofrece todos los ajustes para crear respaldos de nuestra información, sincronizar datos, realizar copias de seguridad completas, incrementales o añadir ciertos criterios y reglas para que no se haga copia de seguridad de ciertos archivos con determinadas extensiones, por ejemplo.

De cualquier forma, con sólo elegir aquello de lo que queremos hacer copia y la ruta de destino, podremos pulsar sobre el botón Ejecutar y dará comienzo de manera automática el proceso que realiza la copia de seguridad. Puedes descargar Toucan desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Este programa está discontinuado desde hace años…

    • ruvelro

      Buenas.

      Mientras el programa funcione y no tenga graves fallos, tampoco debería ser un problema. Aunque sí, siempre es mejor utilizar alternativas con soporte 🙂

  • Por proponer una alternativa, recomiendo Easeus Todo Backup Free. Para tratarse de una versión gratuita es realmente completa y fácil de utilizar. Permite realizar copias de seguridad incrementales de carpetas y también crear imágenes de discos o particiones. Incluye un programador para realizar las copias automáticamente.

    • ruvelro

      Si, la conocemos, es una gran aplicación, gracias por compartirla.

  • Pingback: 6 formas de hacer una copia de seguridad de tu ordenador | Esther Claravalls()