Cómo jugar sin conexión a ciertos juegos de la tienda de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

Hasta hace poco los juegos disponibles en la tienda de Windows 10 sólo se podían ejecutan cuando estábamos conectados a Internet, sin embargo, Microsoft ha cambiado afortunadamente esto para permitir que podamos ejecutar este tipo de juegos aun cuando no tengamos conexión a Internet. Pero como suele ser habitual en Microsoft, no es oro todo lo que reluce y nos va a poner algunas trabas.

Y es que únicamente vamos a poder hacer uso de esta función en un único dispositivo, es decir, si tenemos un pc y una tablet con Windows 10, sólo podremos jugar en modo offline desde uno de ellos. Además, aunque podremos cambiar el dispositivo definido para poder ejecutar los juegos de la tienda de Windows 10 sin conexión a Internet, sólo podremos usar tres dispositivos distintos al año.

jugar sin conexión

Unas restricciones que nada tienen que ver en comparación a Steam, por ejemplo, que no restringe a un único dispositivo la posibilidad de ejecutar juegos sin conexión ni establece un límite de dispositivos anualmente. Por lo tanto, no se entiende mucho la política de Microsoft, que lejos de fomentar la compra de juegos en la tienda de Windows 10, lo único que hace es que los usuarios lo eviten.

Aun así, si queremos disfrutar de alguno de los juegos de la tienda de Windows 10, vamos a mostrar a continuación cómo definir nuestro dispositivo como desde el que vamos a jugar en modo offline. Antes de nada, hay que decir que no todos los juegos serán compatibles con esta función por lo que antes de nada deberás revisar los detalles del juego antes de nada para ver si soporta esta función.

Cómo establecer nuestro dispositivo

Para activar esta función en nuestro dispositivo, vamos a la tienda de Windows 10, pulsamos sobre el icono de nuestro perfil y accedemos a la configuración. Una vez hecho esto, buscamos la sección Permisos sin conexión dentro de la configuración y ahí encontraremos un interruptor que nos permite activar el equipo que estamos usando para que sea desde donde podamos ejecutar algunos juegos o aplicaciones que tienen licencias limitadas, incluso cuando estamos sin conexión a Internet.

En el momento de la activación, se nos mostrará un mensaje donde Microsoft nos informará de que éste es el equipo configurado para usar juegos sin conexión de la tienda de Windows 10, y si es la primera vez que lo hacemos, nos indicará que podemos cambiar esta configuración 2 veces más en los próximos 365 días. Podemos usar esta función con aquellos juegos que soporten este modo de ejecución sin conexión, algo que no todos nos ofrecerán.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo