Cómo recortar o girar tus vídeos desde el navegador sin instalaciones

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Los teléfonos móviles son los grandes responsables de que actualmente los vídeos sean los contenidos más utilizados en Internet. Ya que la posibilidad que tiene hoy en día todo el mundo de grabar un vídeo con calidad y compartirlo con quien quiera a través de las aplicaciones de mensajería o en las redes sociales, es algo que no estaba tan al alcance hace unos años. Esto hace que cada día recibamos algún vídeo por WhatsApp, el correo electrónico o veamos un montón de publicaciones en las diferentes redes sociales con este tipo de contenidos.

Algo que sin duda, ha hecho también que los usuarios se encuentren ante la necesidad de tener que editar algunos de sus vídeos para compartirlos o enviarlos a familiares, amigos o compañeros. Dos de las funciones que más se realizan a día de hoy son la de girar un vídeo o la de recortarlo para enviar el momento justo que queremos compartir o para reducir su tamaño.

recortar y girar tus vídeos

Para ello, lo normal es tener que contar con alguna aplicación en el ordenador o en el móvil que nos permita realizar este tipo de acciones sobre nuestros vídeos, pero esto hace que dependamos de ellas y que no podamos girar o recortar un vídeo si no estamos delante de nuestro PC o hemos borrado la aplicación que nos permitía hacerlo desde el móvil.

Es por eso que vamos a mostrar a continuación un servicio web que ofrece realizar este tipo de acciones sobre un vídeo sin tener que realizar instalaciones, simplemente teniendo conexión a Internet y desde el propio navegador. Se trata de online-video-cutter.com, un servicio web gratuito que permite cortar un vídeo con sólo subirle a este sitio web. El recorte permite seleccionar el área que queremos quedarnos, recortar los bordes o cambiar la relación de aspecto del vídeo.

Esta herramienta web reconoce prácticamente todos los formatos conocidos de vídeo, por lo que si en algún momento no conseguimos abrirlo, seguro es porque está dañado o se ha excedido el tamaño máximo permitido (500MB). La aplicación también permite girar los vídeo 90, 180 o 270 grados, algo muy útil sobre todo para cambiar la orientación de un vídeo cuando se graba en formato vertical desde el móvil.

Además, ofrece la seguridad de que únicamente nosotros vamos a poder tener acceso a nuestros archivos y también son borrados de sus servidores unas horas después de haber hecho los cambios correspondientes en ellos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo