NVIDIA corrige los problemas de su driver con la actualización 375.95

Hace un par de días informábamos en SOFTZone que después de que NVIDIA lanzaba los nuevos controladores GeForce Game Ready 375.86, poco después muchos usuarios comenzaban a reportar algunos problemas en sus equipos tras actualizarse con ellos, lo que hizo saltar las alarmas entre el resto de usuarios que han preferido no actualizarse de momento. Concretamente, con esta última versión liberada esta misma semana por NVIDIA de los controladores GeForce Game Ready 375.86, los usuarios experimentaban errores de show-stopping o parpadeo y problemas de rendimiento en sus GPUs.

Pues bien, en ese momento parece que NVIDIA comenzó a tomar cartas en el asunto y se puso manos a la obra para tratar de solucionar estos problemas lo antes posible, ya que la única manera de evitarlos, según comentaban algunos usuarios afectados, era volviendo a la versión anterior de los controlados. Según acabamos de conocer, el fabricante acaba de lanzar una nueva versión de los controladores, que corresponden exactamente con la v375.95 y que incluye la corrección a los problemas de rendimiento de la versión lanzada hace unos días.

NVIDIA

Por lo tanto, ya es posible actualizarse con la nueva versión, aunque eso sí, debemos tener en cuenta que hay cuatro paquetes distintos disponibles que son compatibles para los distintos sistemas operativos y arquitecturas. Por lo tanto, antes de nada, debemos asegurarnos cuál de todos es el compatible con nuestro sistema.

Los parches recién liberados están disponibles para las versiones de Windows 7, 8, 8.1 y 10 tanto para arquitecturas de 32 como de 64 bits y para equipos portátiles o de sobremesa. Por lo tanto, a la hora de instalar los nuevos controladores, debemos asegurarnos de descargar los que sean compatibles con nuestro equipo y una vez lo ejecutemos, seguir todas las instrucciones que nos aparezcan en pantalla.

Una vez finalizado el proceso, debemos asegurarnos de realizar un reinicio del equipo para que todos los cambios sean efectivos, por lo que si el asistente de instalación no lo hace, sería conveniente que lo hagamos nosotros de forma manual. Este es el enlace a la descarga de los controladores que ofrecen desde Softpedia, aunque si lo prefieres podrás descargarlos desde la web oficial de NVIDIA, pero para ello hay que esperar a que estén disponibles, algo que se espera sea durante las próximas horas ya que en el momento en el que escribíamos la noticia aún no estaban disponibles.