Llega Calibre 2.72 con importantes mejoras en la administración de libros

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Los libros electrónicos, así como los lectores de estos, son cada vez más utilizados por los usuarios. Desde la llegada del que probablemente sea el mejor libro electrónico del mercado, el Amazon Kindle, la venta de estos ha crecido exponencialmente hasta el punto de que cada vez más editoriales apuestan por ellos con el fin de ofrecer sus títulos a un precio más bajo al reducirse los gastos de producción y distribución en este medio. Sin embargo, para poder gestionar correctamente nuestros libros o convertirlos entre formatos necesitamos un administrador de libros, y aquí es donde en juego Calibre.

Calibre es un administrador de libros electrónicos gratuito y de código abierto desde el cual vamos a poder organizar nuestra biblioteca, convertir los libros entre varios formatos, abrirlos para leerlos o comprobar que están correctos y enviarlos a nuestro lector directamente en el formato que deba ser.

Hace algunas horas, los responsables de Calibre han liberado una nueva versión de este administrador de libros electrónicos, el nuevo Calibre 2.72. A diferencia de la versión anterior que apenas llegaba con más novedades que algunos nuevos iconos, esta versión sí que introduce varias mejoras y novedades en el administrador que habían sido bastante solicitadas por los usuarios.

Novedades del nuevo Calibre 2.72

Una de las principales novedades de esta nueva versión es que ahora es compatible con libros electrónicos con fuentes incrustadas, dando mejor formato a los libros importados a esta librería.

Otra de las novedades, además bastante solicitada por muchos usuarios es que ahora es posible abortar la copia de libros a la biblioteca en lugar de tener que esperar a que dicha copia finalice. Esto es muy útil, por ejemplo, si estamos copiando una lista grande de libros y, por un motivo u otro, nos hemos equivocado.

Además, la herramienta de edición de libros también ha recibido un gran número de cambios y mejoras, como la posibilidad de añadir las fuentes automáticamente al portapapeles y al CSS, una advertencia cuando se detecten dos puntos en los enlaces y mejoras en el corrector ortográfico.

Calibre 2.72

Por último, también se han solucionado pequeños errores en la herramienta de manera que esta sea más rápida y estable y pueda funcionar lo mejor posible a todos los usuarios.

Como hemos dicho, Calibre es una herramienta totalmente gratuita, por lo que podemos descargarla desde su página web principal. La lista completa de novedades y cambios de esta última versión también podemos encontrarla en el siguiente enlace.

¿Utilizas Calibre? ¿Conoces otros administradores de libros electrónicos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo