Cómo cambiar de ruta o unidad la carpeta OneDrive en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Una de las características de Windows 10 es la integración con el servicio en la nube de Mircrosoft, OneDrive. De esta manera, aunque ya venía preinstalado el cliente del servicio en la nube en Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con ello de forma nativa. Pero  muchos usuarios no utilizan este tipo de servicios o usan otros como Dropbox o Drive y de ahí que hayan decidido desactivar esta opción tal y como explicábamos en su día en este mismo post.

Sin embargo, hay otros muchos que ya usaban el servicio OneDrive en versiones anteriores o no dispongan de más espacio gratuito en su servicio de almacenamiento en la nube habitual y hayan decidido comenzar a utilizarlo guardando ahí sus fotos, vídeos, documentos, etc. Si eres usuario de Windows 10, habrás podido comprobar cómo Microsoft ubica la carpeta OneDrive dentro de la unidad C o como se llame la unidad de nuestro equipo donde está instalado el sistema operativo, concretamente en la ruta  C:\Users\Usuario.

OneDrive en Windows 10

Por lo tanto, si almacenamos gran cantidad de archivos, podemos ver cómo el espacio disponible en nuestra unidad se puede ver mermado considerablemente. Es por eso, que vamos a ver cómo podemos mover la carpeta OneDrive a otra unidad para liberar espacio en C: y sin tener que realizar ningún cambio en el registro del sistema. Lo primero que tenemos que hacer es desvincular la cuenta de OneDrive de nuestro equipo y para ello vamos a pulsar sobre el icono de OneDrive de la barra de tareas con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Configuración.
OneDrive

Esto nos abre una ventana nueva en la que tenemos que ir a la pestaña Cuenta para pulsar sobre el enlace Desvincular este equipo. Una vez hecho esto, vamos a la ruta donde está Onedrive desde el explorador de archivos, seleccionamos la carpeta y dentro de la opción de menú Inicio > Organizar > Mover a del explorador de archivos elegimos la opción Elegir ubicación e indicamos la ruta de la otra unidad donde queremos moverla.

OneDrive

Esto iniciará el proceso que traslada OneDrive de una ubicación a otra en distinta unidad. Al finalizar, vamos de nuevo a la barra de tareas y hacemos clic sobre el icono del servicio en la nube, que nos obligará a iniciar sesión con nuestro correo y contraseña ya que lo hemos desvinculado previamente. En este momento OneDrive detectará que la ruta no es la misma y nos dará la opción de seleccionar la nueva ubicación, la seleccionamos, elegimos las carpetas que vamos a sincronizar y ya lo tendremos todo listo de nuevo.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo