Microsfot Translator también mejora sus traducciones con redes neuronales

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque siempre han existido formas de comunicarse con personas de otros países, Internet y las nuevas tecnologías han hecho que con el paso del tiempo hoy en día podamos mantener una conversación o videollamadas con cualquier persona aunque esté en la otra punta del mundo de manera fácil y sencilla. Cuando lo hacemos con alguien que habla nuestro idioma no hay problema, pero cuando necesitamos comunicarnos con personas que hablan algún idioma muy distinto al nuestro la cosa se complica bastante.

Siempre existe la oportunidad de que ambos miembros de la comunicación usen un idioma común, como puede ser el inglés, pero si no es posible, siempre podemos echar mano de algún traductor que nos permite entender a la persona con la que nos comunicamos y viceversa. Sin embargo, a pesar de recurrir a traductores profesionales, es muchas ocasiones podemos seguir teniendo problemas a la hora de comunicarnos y entendernos.

Microsoft Translator

A pesar de los grandes avances en el mundo de la tecnología los resultados que ofrecen este tipo de servicios todavía dejan mucho que desear. O quizás deberíamos hablar casi en pasado, ya que después de que ayer mismo Google anunciase su Neural Machine Translation, un nuevo motor de traducciones basado en redes neuronales capaz de traducir frases completas en lugar de palabras para ofrecer resultados mucho más coherentes y acertados.

Pero pocas horas después, era la propia Microsoft quien ha anunciado que usará redes neuronales en su traductor Microsoft Translator. Una tecnología que también estará disponible para todos los desarrolladores que quieran utilizar la API de Microsoft Translator para integrar este motor de traducciones en sus aplicaciones y servicios.

De esta manera, gracias al funcionamiento de las redes neuronales, que captan mejor el contexto de frases completas antes de su traducción, se espera que los resultados ofrecidos sean mucho mejores de los que se ofrecen hoy en día y se parezcan más a lo que un ser humano conocedor de cada idioma pueda interpretar.

La nueva API de voz soporta actualmente 9 idiomas, entre ellos el español y Microsoft ofrece un enlace para que se pueda ver cómo funciona el nuevo Microsoft Translator basado en redes neuronales para que podamos comparar los resultados con los que se obtenían hasta ahora. Puede probarlo desde este mismo enlace, https://translator.microsoft.com/neural.

Fuente > mspoweruser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo