El nuevo CCleaner 5.24 nos ofrece la mayor eficacia en la limpieza del PC

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Cuando utilizamos nuestro ordenador y las aplicaciones del mismo se generan una serie de archivos temporales que, a la larga, pueden terminar llenando nuestros discos duros y hacer que el sistema funcione bastante más lento de lo normal. Normalmente, cada aplicación cuenta con su propia opción de limpieza, sin embargo, debido a que hacerlo de este modo puede ser una molestia, existen aplicaciones diseñadas especialmente para eliminar automáticamente todos los archivos basura de nuestro ordenador, como es el caso de CCleaner.

CCleaner es una aplicación gratuita desarrollada por Piriform que recopila las principales aplicaciones instaladas en nuestro ordenador, las analiza y nos permite tanto saber si estas guardan archivos temporales en nuestro ordenador como eliminarlos con un solo clic con el fin de optimizar al máximo el rendimiento del equipo.

Como las aplicaciones cambian, con el fin de adaptarse a ellas y ser capaz de realizar la mejor limpieza posible, los responsables de esta herramienta suelen actualizarla frecuentemente y, por ello, hace algunas horas han liberado la versión 5.24, que llega con importantes mejoras en los principales módulos de limpieza.

Entre otros, los principales cambios del nuevo CCleaner 5.24 son:

  • Mejoras en la limpieza del historial de Mozilla Firefox.
  • Se ha mejorado la limpieza de sesión de Opera y Vivaldi.
  • Se ha actualizado el motor de limpieza de la caché de Internet Explorer y Microsoft Edge.
  • La limpieza del explorador de Windows ahora es más efectiva y completa.
  • La monitorización del sistema se ha mejorado y se han incluido en ella notificaciones.
  • Cambios en la interfaz y solución de errores.

Ccleaner 5.24

Podemos descargar esta nueva versión de este limpiador desde su página web principal.

¿De verdad las herramientas de limpieza como CCleaner mejoran el rendimiento del ordenador?

Si preguntamos a la gente si estas aplicaciones mejoran o no el rendimiento del ordenador, lo más seguro es que encontremos repsuestas de todo tipo. Debemos tener en cuenta que CCleaner es una herramienta de limpieza, no un optimizador de Windows. Con ella vamos a poder eliminar todos los archivos basura residuales y limpiar el registro de entradas innecesarias, lo que puede hacer que, en ocasiones, las aplicaciones inicien más rápido y el sistema parezca más rápido, sin embargo, no cuenta con una serie de optimizaciones como tales, por lo que no debe ser utilizado como un optimizador de Windows.

Sin embargo, independientemente de si esta herramienta hace que el ordenador vaya más rápido o más lento, lo que sí es seguro es que elimina archivos temporales, basura e innecesarios a la perfección, llegando a ahorrarnos unos cuantos gigas de almacenamiento, algo que siempre es de agradecer.

¿Sueles utilizar herramientas de limpieza como CCleaner a menudo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo