Alternativas ligeras a la aplicación oficial de Facebook para Android

Escrito por Roberto Adeva
Redes Sociales

Aunque Facebook es una de las redes sociales más populares desde hace tiempo y parece que hay otras que están pegando fuerte también entre los usuarios, los datos de la compañía indican que cada día son más los usuarios activos en ella, y es que rara es la persona que no cuenta con su perfil en la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Además, el auge de los smartphones y la posibilidad de hacer uso de la red social desde ellos, ha hecho que los usuarios tengan mucho más fácil acceder a sus redes sociales desde el móvil sin tener que espera a estar frente al ordenador.

Sin embargo, como todo el mundo ya sabe, la app de Facebook es una de las más criticadas desde hace tiempo por su estabilidad, consumo de recursos del móvil o por acabar con la batería. Es por eso, que vamos a mostrar algunas alternativas a la aplicación móvil de Facebook que nos permita seguir usando la red social desde el móvil, sin que suponga un consumo de recursos o batería extra.

Facebook para Android

Versión web móvil

Si no eres uno de los que está todo el día enganchado a Facebook, una buena alternativa que no necesita instalar ninguna otra aplicación, es hacer uso de la versión web móvil de la red social. Para ello, basta con abrir nuestro navegador favorito en el móvil e ir a la versión web de Facebook. Desde ella, vamos a poder hacer prácticamente lo mismo que desde la app o la versión de escritorio, aunque eso sí, podemos perder alguna característica. Sin embargo, dependiendo del uso que hagamos de Facebook, esto nos puede compensar.

Facebook Lite

Dado que Mark Zuckerberg está intentando llevar Internet a lugares del mundo donde todavía no ha llegado este tipo de tecnología, la propia compañía ha desarrollado una versión Lite de la aplicación oficial que ocupa una quinta parte de la app de Facebook que todo el mundo tenemos y que está desarrollada con el firme objetivo de no ralentizar nuestro móvil y optimizada para que pueda usarse en lugares donde las redes ofrecen mala cobertura o cuentan con conexiones muy lentas. Puedes conseguirla en Google Play de forma gratuita.

Fast for Facebook

Si nos vamos a otras alternativas desarrolladas por terceros que ofrezcan una versión libera para acceder a Facebook desde dispositivos con pocos recursos o sitios con conexiones lentas, entonces tenemos que hablar de Fast For Facebook. Una de las aplicaciones más ligeras que cuenta con gran parte de las características de la aplicación oficial, incluso ofrece la posibilidad de poder utilizar varias cuentas, aunque por el contrario tendremos que lidiar con la publicidad. A no ser que nos decidamos por comprar la versión pro que no cuenta con ella. Descarga Fast For Facebook desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo