La actualización KB3200970 sigue causando problemas en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Windows 10 llegó con una novedad bastante importante en cuanto a las actualizaciones del sistema operativo: las actualizaciones acumulativas. Estos parches nos permiten tener la certeza de que nuestro equipo está siempre en la última versión instalando tan solo el último parche, ya que este incluye todos los anteriores, sin embargo, por desgracia, este modelo de actualizaciones no termina de funcionar del todo bien, ya que, en ocasiones, algunos de estos parches causan problemas al instalarse, como ha ocurrido con el último parche KB3200970.

El martes de la semana pasada, Microsoft liberó sus nuevos boletines de seguridad para su sistema operativo, boletines acumulativos donde destaca KB3200970, un parche que soluciona varios fallos de seguridad críticos, y que, por ello, es de vital importancia tenerlo instalado en el sistema para evitar que los piratas informáticos puedan hacerse con el control de nuestro equipo.

Aunque este parche se ha instalado sin problemas en la mayoría de los equipos, un número considerable de usuarios, cada vez mayor, asegura tener problemas a la hora de instalar este parche en su ordenador. Tal como podemos ver en Reddit, muchos usuarios muestran cómo la actualización falla al instalarse una y otra vez, obligando al usuario a reiniciar el ordenador cada vez que se instala para dar error y tener que revertir los cambios.

Actualización KB3200970 error Windows 10

Esta no es la única actualización que da problemas a los usuarios. Como podemos ver en la imagen anterior, otro de los parches, KB3197954, también causa los mismos problemas al intentar instalarse en el equipo.

KB3200970 sigue fallando al instalarse y Microsoft no hace nada para solucionarlo

Cada poco tiempo aparecen nuevos problemas con las actualizaciones acumulativas de Microsoft, problemas que, aunque son de sobra conocidos por Microsoft, siguen llegando una y otra vez. Hace tiempo, la compañía probó con una serie de parches y scripts de limpieza que, al ejecutarse antes del proceso de instalación, solucionaba en gran medida todos estos problemas, sin embargo, parece que dicha solución no gustó a los responsables, ya que todo vuelve a fallar.

Si tienes problemas al instalar este parche, lo único que puedes hacer es intentar instalarla a través de los métodos convencionales, es decir, utilizando alguna herramienta para reparar Windows Update o, la que probablemente mejor funcione a la mayoría de los usuarios, descargar e instalar la actualización manualmente desde los servidores de Microsoft.

Como última instancia, podemos esperar a la semana que viene a que Microsoft libere sus nuevos parches acumulativos que, gracias a la naturaleza de estas actualizaciones, instalando los últimos parches se instalan a la vez todos los anteriores, por lo que, si el próximo parche acumulativo se instala sin problemas, no tendríamos que preocuparnos más de KB3200970.

¿Has tenido problemas al instalar esta actualización en Windows 10? ¿Crees que llegaremos a ver alguna vez cómo las actualizaciones de Microsoft se instalan sin problemas en todos los ordenadores?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Aero11オーロラLoxar

    Yo siempre descargo el instalador de la página del catálogo, xk el windows update se tarda más de 05 horas en descargar e instalar