Ya disponible Tails 2.7 con mejoras en seguridad y privacidad

Escrito por Roberto Adeva
Linux
0

Actualmente son muchos los usuarios que se preocupan por su privacidad mientras navegan por Internet. Cada días son más los usuarios que se dan cuenta que Internet tiene sus peligros y están dando una mayor importancia a los términos seguridad y privacidad. Esto ha hecho que un gran número de personas, sobre todo aquellas que se sientan cada día frente a su ordenador y pasan horas conectados a Internet, sientan interés por el uso y funcionamiento de herramientas que les permita navegar de forma más segura y privada.

Entre las numerosas herramientas que ofrecen VPN, Proxy o la propia red Tor, cabe destacar a Tails, un sistema operativo basado en Linux que ha sido desarrollado para ofrecer a los usuarios un gran nivel de privacidad en la red. Y es que Tails está diseñado para ejecutarse desde la memoria RAM para que no dejemos huella alguna.

Por si fuera poco, todo el tráfico que se genera a través de este sistema se redirige a través de la red Tor, por lo que aún se garantiza una mayor seguridad y privacidad en Internet. Tails es el acrónimo de The Amnestic Incognito Live System y se trata de un sistema operativo que cada día es utilizado por más usuarios, además, tal y como hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de REDESZone, ha sido liberada una nueva versión, concretamente la 2.7 que incorpora solución a un gran número de errores de seguridad y rendimiento.

Tails 2.7

Por lo tanto, entre las novedades de Tails 2.7 no vamos a encontrar características o funciones realmente atractivas para los usuarios, ya que se tratan de mejoras a nivel interno tanto en seguridad como en rendimiento. Concretamente, entre estas mejoras, cabe destacar que la última versión del sistema operativo incluye la versión 6.0.5 del navegador Tor, la última del navegador que permite conectarse a la red famosa red Tor, famosa por la privacidad que ofrece.

En lo que ha seguridad se refieren la versión 2.7 de Tails también recibe algunas mejoras en el firewall de la distribución y otros refuerzos en el kernel, ya que ha sido actualizado a la última versión de la rama 4.7. Es posible que esta última versión del sistema operativo basado en Linux cuente con alguna novedad importante más, pero de momento no se ha publicado la lista oficial de cambios, así que estaremos al tanto para manteneros informados si se conoce alguna novedad importante más.

No obstante, si ya quieres probar Tails 2.7, puedes descargarla de forma gratuita desde este mismo enlace o próximamente desde su página web oficial siguiendo este mismo enlace, a. Si ya cuentas con el sistema, puedes actualizar la imagen de tu memoria USB o instalar los últimos paquetes para contar con estas mejoras de seguridad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo