Firefox 50 ya se encuentra disponible con numerosas mejoras internas

Mozilla Firefox es uno de los tres navegadores web más utilizados en todo el mundo. Este navegador se diferencia de Internet Explorer y Google Chrome, principalmente, por ser un navegador de código abierto desarrollado pensando (casi siempre) en la comunidad. Con el fin de seguir manteniendo su cuota en el mercado, Mozilla sigue actualizando y mejorando periódicamente su navegador, dando lugar al nuevo Firefox 50.

Hace algunas horas, Mozilla liberaba el nuevo Firefox 50, el nuevo navegador de la compañía que, aunque se esperaba que llegara con algunas grandes novedades y mejoras, no lo ha hecho.

Las escasas novedades de Firefox 50

Esta nueva versión ha sido liberada principalmente como una versión de mantenimiento centrada en corregir un gran número de problemas internos del navegador y, como novedades, cuenta con soporte nativo para fuentes emoji (muy útil en los sistemas que no cuentan con esto por defecto, sobre todo, en Windows 7 y Linux) y una medida de seguridad donde se muestra un candado en los cuadros de contraseñas inseguros.

Además, también se ha añadido la posibilidad de cambiar entre pestañas recientes con el atajo de teclado «Control+Tab» y se ha mejorado el «modo lectura» y el motor de impresión de páginas web.

Firefox 50

Todos los usuarios que ya utilicen este navegador recibirán la nueva versión a lo largo de las próximas horas de forma automática, igual que aparecerá en su página web principal. Sin embargo, si no queremos esperar, podemos descargar ya la versión desde el FTP de Mozilla.

Siguiendo los pasos de Google Chrome, Firefox 51 evitará que las pestañas en segundo plano reproduzcan sonido

Una vez que la versión 50 de Firefox ya ha alcanzado la rama estable, el desarrollo de la versión 51 beta y 52 nightly da comienzo. Por el momento no se conocen muchas características sobre estas dos nuevas versiones, aunque Mozilla sí que ha dado a conocer una nueva e interesante característica, en la que también trabaja Google, que llegará a principios del año que viene: el bloqueo por defecto del audio en las pestañas no activas.

A diferencia de su rival Google Chrome, Firefox solo bloqueará el audio de las pestañas en segundo plano que se hayan cargado automáticamente sin interacción del usuario. De esta manera, si nos gusta utilizar el navegador para, por ejemplo, escuchar música en streaming a través de Spotify Web o YouTube, simplemente con abrir la pestaña una vez podremos hacer uso de esta característica sin problemas. Además, Mozilla tiene planeado lanzar con Firefox 52 un botón de «reproducir» en todas las pestañas que permita habilitar automáticamente el audio en estas.

Mozilla tiene planeado lanzar el próximo Firefox 51 el 24 de enero de 2017, por lo que, de momento, habrá que instalar la versión Beta del navegador o esperar al lanzamiento de esta versión final.

¿Qué te parecen los cambios que está implementando Mozilla en su navegador Firefox? ¿Qué echas de menos o cambiarías de este navegador?