Consigue un informe sobre la memoria RAM de tu PC con RAMExpert

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Dependiendo de la formación y el conocimiento de cada usuario, a la hora de comprar un nuevo equipo se fijarán más o menos en el tipo de componentes que lleva en el interior su PC. Muchos de ellos se dejan guiar por la persona que les vende el ordenador, mientras que otros se encargan de elegir el tipo de memoria, cantidad, número de slots, fabricante, etc. La memoria RAM es uno de los componentes más importantes en nuestros equipos y de ella depende en gran número el rendimiento de nuestro equipo.

Probablemente muchos usuarios no se fijen en este dato hasta que no se encuentran ante la situación de que su PC comienza a ir muy lento y necesitan saber si existe la posibilidad de ampliar o sustituir la memoria RAM de su equipo. Es por eso, que vamos a mostrar una aplicación que nos ofrece un informe completo de la cantidad de memoria RAM instalada, el fabricante, modelo, tipo de memoria, número de slots ocupados y disponibles, etc.

informe sobre la memoria RAM de tu PC

Nos referimos a RAMExpert, un software gratuito y muy ligero, que está especialmente diseñado para recopilar toda la información sobre la memoria RAM de nuestro ordenador y hacérnosla mostrar en una interfaz fácil de entender. Una vez que tenemos RAMExpert en nuestro ordenador, al lanzar el software se muestra una ventana en la que se muestra toda la información de un solo vistazo.

En la parte superior de la misma se muestra la información general sobre la memoria RAM instalada en el equipo, cantidad, número de slots, memoria máxima soportada y la memoria física utilizada en ese instante. Justo debajo de esta información, la interfaz se divide en varios apartados según los slots disponibles en nuestro equipo. En cada uno de ellos, podemos encontrar información sobre la cantidad de memoria instalada en ellos.

Ahí se muestra el nombre del slot, capacidad, fabricante de la memoria instalada, modelo, número de serie, tipo de memoria y un botón Get Specificaction que nos muestra un listado de sitios donde podemos encontrar módulos de memoria iguales al instalado para proceder a su compra en el caso que necesitemos sustituirla o que podamos añadir más y necesitemos saber sus especificaciones para que sea del mismo tipo, etc.

Para descargar RAMExpert en tu PC y conocer toda esta información sobre la memoria RAM instalada en tu PC, sólo tienes que ir al sitio web de este mismo enlace y proceder con su instalación.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo