Llegan las notificaciones interactivas a la app de Correo de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Junto al sistema operativo Windows 10, Microsoft ha desarrollado una serie de aplicaciones adicionales, las conocidas Aplicaciones Universales, las cuales se instalaban por defecto en el sistema operativo y buscan ofrecer a los usuarios una experiencia lo más similar posible a los dispositivos móviles. Una de estas aplicaciones, y que además es una de las mejor apreciadas, es Correo, el nuevo cliente de correo electrónico de Microsoft.

Correo es una de las apps instaladas por defecto en Windows 10 con la cual vamos a poder enviar y recibir correos electrónicos, tanto de nuestra cuenta principal de Outlook como desde otras cuentas como Gmail. Cada vez que recibimos un correo, esta aplicación nos muestra una notificación que, si pulsamos en ella, nos abrirá este cliente y nos mostrará el correo electrónico en cuestión. Sin embargo, Microsoft quiere hacer aún más fácil la tarea de recibir y contestar a los correos.

Hace algunas horas, la compañía ha lanzado una actualización silenciosa para la app de Correo de los usuarios del programa Insider de Windows 10 la cual se ha centrado en mejorar las notificaciones del sistema operativo haciéndolas más interactivas. De esta manera, cuando recibimos un mensaje y nos aparece la correspondiente notificación, ahora veremos en esta dos nuevos botones que nos van a permitir elegir qué queremos hacer con la notificación sin necesidad de abrir la aplicación completa para ello.

Notificaciones interactivas correo Windows 10

Además, estas acciones rápidas también aparecerán en el Centro de Actividades de Windows 10 de manera que, si nos perdemos la notificación, siempre podamos recuperarla desde allí.

Microsoft sigue haciendo la app de Correo para Windows 10 más personalizable

Por el momento, las opciones que aparecen por defecto en estas notificaciones son “marcar como” y “eliminar“, sin embargo, en futuras actualizaciones estas opciones podrán personalizarse y podremos marcar otras como, por ejemplo, “marcar como leído“, “archivar“, etc.

Debido a que Outlook cada vez tiene una cuota de mercado más irrelevante, con esta nueva app Microsoft pretende crear un cliente de correo lo más completo y sencillo posible de manera que pueda plantar cara al actual líder Thunderbird, el cliente libre de Mozilla.

Aún hay varios puntos que se pueden mejorar en este cliente de correo de Windows 10, sin embargo, la compañía está haciendo un gran trabajo, y es posible que aún veamos nuevas funciones y características antes de la llegada definitiva de Windows 10 Creators Update. Por el momento, si queremos poder utilizar estas nuevas notificaciones interactivas tendremos que instalar la Insiders Preview u optar por esperar al lanzamiento de la gran actualización, la cual tiene prevista su llegada en marzo de 2017.

¿Qué te parecen estas nuevas notificaciones interactivas?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo