Comprueba el estado de tu disco duro con HDDExpert

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Junto con el procesador y la memoria RAM, el disco duro de nuestro ordenador es otro de los componentes más importante para asegurarnos un correcto funcionamiento del equipo, así como tener nuestros datos guardados de forma segura. En el disco duro se instala el sistema operativo y guardamos todos nuestros archivos, carpetas, aplicaciones, etc. Información importante que podemos perder si en algún momento se estropea el disco duro, a no ser que tengamos una copia de seguridad reciente de todos nuestros datos.

Lo cierto es que no todo el mundo realiza copias de seguridad a menudo, pero aun así, todas las medida de precaución son pocas, por lo que vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos puede ser de gran utilidad para que un fallo en el disco duro no nos pille por sorpresa y perdamos toda o parte de la información guardada en él.

Nos referimos a HDDExpert, un software diseñado para ofrecer al usuario la información del estado de salud de su disco o discos duros de manera sencilla. De esta forma, es mucho más fácil detectar cualquier posible fallo antes de que sea demasiado tarde y ya no tenga solución. Para contar en nuestro equipo con esta aplicación, sólo tenemos que ir a su sitio web oficial, descargarla e instalarla de forma totalmente gratuita.

hddexpert estado de tu disco duro

Una vez la tenemos instalada, al ejecutar HDDExpert podremos ver una interfaz bastante sencilla de entender y de utilizar. En la parte de arriba, se muestra una cabecera o sección General donde se muestra la información de nuestro HDD o SSD. Een el caso de que tengamos varios conectados también se mostrará ahí la información de todos. Podemos ver el fabricante, modelo, firmware o serial en la parte izquierda, mientras que en el panel de la derecha se muestra información sobre el estado general de salud del disco, si debemos considerar realizar una copia de seguridad, dejar alguno en modo spare para que se use si otro falla y la temperatura que está soportando.

En la parte inferior de la ventana, dentro de la sección detalles o atributos SMART es donde se puede ver un resumen detallado con todos los valores del SMART o sistema de control de estado de los discos duros. Una información, que por otra parte, no es fácil de comprender a no ser que echemos mano de una aplicación como HDDExpert, que son capaces de leerla y mostrarla de una forma más comprensible para los usuarios.

Aunque las descripciones aparecen en inglés, resultan fácil de entender  y además los detalles más importantes van acompañados de iconos que nos pueden ayudar a diferenciar la información más importante para conocer el estado de nuestro disco duro.

Compártelo. ¡Gracias!