Personaliza la distancia entre los iconos de tu escritorio de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10

Una de las características de Windows 10 es el gran número de ajustes que ofrece desde su nueva página de configuración. Desde ahí es posible realizar varios ajustes para personalizar a nuestro gusto el escritorio, menú de inicio o apariencia de nuestro sistema. Sin embargo, todavía hay otros aspectos que no son fácilmente personalizables, como es el caso del espacio entre los accesos directos en el escritorio.

Por defecto, el sistema operativo de Microsoft ofrece la posibilidad de ver los iconos de nuestro escritorio en distintos tamaños (grandes, medianos, pequeños), que estén visibles u ocultarlos, alinearlos a la cuadrícula u ordenarles por diferentes criterios como nombre, tamaño, tipo o fecha. Sin embargo, puede resultar muy útil poder cambiar el espacio que Windows tiene establecido entre los accesos directos de nuestro escritorio de manera global.

personalizar la distancia entre los iconos de tu escritorio

De esta forma, podríamos tener organizados nuestros iconos de una manera mucho más efectiva, ya que según el tipo de acceso podríamos tener diferentes grupos separados unos de otros por un mayor espacio entre ellos. Para ello, tendríamos que jugar con el espaciado horizontal o vertical, para así poder diferenciar grupos de iconos en la pantalla del escritorio fácilmente.

Aunque esto no es una función nativa de Windows 10, vamos a mostrar una herramienta con la que además de poder cambiar el espacio tanto vertical como horizontal que separan los iconos de nuestro escritorio, nos va a permitir también personalizar otros aspectos de apariencia en nuestro sistema.

La herramienta en cuestión se llama Winaero Tweaker y se trata de un software totalmente gratuito compatible con Windows 10 que nos va a permitir modificar el espacio entre los accesos del escritorio de manera sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar y ejecutar la aplicación en nuestro equipo y a continuación veremos cómo en la ventana que nos muestra encontramos dentro de la sección Advanced Appearance Settings la opción Icons.

winaero tweaker

Al seleccionarla, vemos como en el panel de la derecha se muestran dos deslizadores que van a indicar el espaciado horizontal y el vertical entre los iconos de nuestro escritorio. Por lo tanto, una vez que tengamos situados los iconos a nuestro gusto, sólo tenemos que comenzar a jugar con estos ajustes hasta que dispongamos los accesos directos del escritorio a nuestro gusto.

Justo debajo, veremos cómo nos ofrece la opción de cambiar la fuente de los iconos y un botón para aplicar los cambios. En el caso que estemos ejecutando Windows 10, es probable que tengamos que reiniciar sesión para que se apliquen los cambios en nuestro escritorio.

Hay que añadir también, que existen otras aplicaciones que permiten personalizar el espacio entre iconos de nuestro escritorio, incluso es posible realizar determinados ajustes también desde el propio registro de Windows, pero Winaero es una de las más sencillas de utilizar y que además ofrece otro montón de ajustes para realizar una completa personalización del sistema. Puedes descargar Winaero Tweaker desde este mismo enlace.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo