Cómo ocultar la barra de tareas automáticamente en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10
0

Si has sido usuario de Windows 7 y has actualizado a Windows 10, seguro que son muchas las características de la última versión del sistema operativo de Microsoft que has recibido con los brazos abiertos, sin embargo, es muy probable que eches de menos otra serie de ajustes que ofrecía la versión más antigua de Windows. Sin ir más lejos, uno de ellos es el de poder ocultar la barra de tareas de nuestro escritorio cuando no vayamos a utilizarla, es decir, ocultarla automáticamente y que únicamente se muestre cuando situemos el puntero de ratón en la zona que ocupa habitualmente.

Esto hace que ganemos espacio en nuestro escritorio y dejemos de ver la barra de tareas siempre fija en la parte inferior de nuestra pantalla. Un ajuste que se podía hacer fácilmente en Windows 7 y que tras la llegada de la gran actualización Anniversary Update, en Windows 10 se ha añadido un nuevo ajuste desde la pantalla de Configuración del sistema para que les resulte más fácil a los usuarios activarlo.

Un movimiento que Microsoft está repitiendo con varias características y con el que demuestra sus intenciones de acabar en un futuro próximo con el famoso Panel de Control. Por lo tanto, si quieres ocultar automáticamente la barra de tareas de tu escritorio, lo primero que tienes que hacer es abrir la página de Configuración de Windows 10 desde el menú Inicio.

ocultar la barra de herramientas

Una vez hecho esto, seleccionamos la opción de Personalización y a continuación, en la siguiente ventana que se muestra, pulsamos sobre la opción del menú que se encuentra en el lateral izquierdo, Barra de tareas. Esto va a hacer que en el panel derecho se carguen todos los ajustes disponibles para configurar la barra de tareas que ofrece Windows 10. Entre ellos, encontraremos la opción de Ocultar automáticamente la barra de tareas del escritorio, que es la que tenemos que activar deslizando el interruptor.

Junto a esta opción, también podemos encontrar la de bloquear la barra de tareas, ocultarla cuando pasamos al modo tableta, usar botones de barra de tareas pequeños, mostrar distintivos, cambiar la ubicación de la barra en pantalla o combinar los botones, entre otras, para que personalicemos la apariencia y comportamiento de la barra de tareas de nuestro escritorio.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo