Ejecuta tus juegos en modo ventana y mejora su rendimiento con DxWnd

Escrito por Roberto Adeva
Juegos
0

Son muchos los usuarios que hoy en día cuentan con equipos modernos con pantalla de gran resolución y las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft que al echar mano de algunos de sus juegos favoritos de hace un tiempo, se encuentran con numerosos problemas a la hora de reproducirlos y jugar cómodamente a ellos. Eso siempre y cuando consigan hacerlos funcionar, ya que seguramente muchos de ellos no serán compatibles con los actuales sistemas.

Seguramente, al intentar jugar a algún título clásico de PC en un equipo moderno que ejecuta Windows, nos hemos encontrado con que el juego se ejecuta en modo pantalla completa, pero la resolución del PC es mucho mayor de lo que lo era habitual en el momento que salió el juego y podemos ver cómo se ejecuta a velocidad lenta o se ve pixelado.

DxWnd ejecutar juegos en modo ventana

Sin embargo, las opciones de configuración suelen ser mínimas en este aspecto y poco podemos hacer para cambiarlo, salvo echar mano de algún software que nos permita ejecutar en modo ventana este tipo de juegos y realizar diferentes ajustes de resolución, color, velocidad de sondeo del ratón o el joystick, velocidad de reproducción, etc.

DxWnd

Pues bien, esto es lo que ofrece la herramienta DxWnd, un programa gratuito diseñado para Windows y que permite ejecutar estos juegos de pantalla completa en modo ventana, así como realizar una serie de ajustes para mejorar el rendimiento de los mismos. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación, puedes hacerlo desde este mismo enlace, descomprimir el archivo obtenido y lanzar el ejecutable, ya que no requiere de instalación.

dxwnd

La primera ventana que se muestra de DxWnd, ofrece un listado con los juegos añadidos de forma predeterminada en la herramienta, pero con sólo pulsar el botón derecho del ratón sobre la interfaz y seleccionar la opción Add, podremos añadir otros juegos para que se ejecuten en modo ventana. Al hacer esto, nos aparecerá una nueva ventana en la que tenemos que añadir un nombre y la ruta donde tenemos el juego. Por defecto podremos ver que está marcada la opción de ejecutar en modo ventana aunque también podemos seleccionar otras opciones. Además, es posible definir la posición y el tamaño de la ventana del juego cuando éste se lance.

DxWnd

También es posible realizar otra serie de ajustes como ajustar lo fps, el color o la velocidad de sondeo del ratón o el joystick, entre otros muchos. Una vez configurado todo a nuestro gusto, ya podemos ejecutar el juego seleccionándolo de la lista de la ventana principal de DxWnd y pulsando sobre él con el botón derecho seleccionamos la opción Run.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo