Controla el estado y salud de la batería de tu portátil con BATExpert

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Actualmente, en el momento que nos disponemos a comprar un nuevo ordenador, son muchos los que prefieren un portátil en lugar de los típicos sobremesas, ya que permiten una mayor movilidad, puesto que permiten estar trabajando en el sofá o llevártelo donde quieras. Y es que junto con su formato compacto y ligereza, los ordenadores portátiles cuentan también con su propia batería para que no tengas que depender de enchufes, o al menos durante un tiempo.

Por lo tanto, la batería de los portátiles es uno de los componentes más importantes de este tipo de dispositivos, ya que un mal funcionamiento de ella o una baja autonomía, definirán la dependencia que tendremos de un enchufe. De ahí que sea sumamente importante cuidar extremadamente las baterías de nuestro portátiles, para así alargar la autonomía y la vida en general del componente.

Tanto es así, que es recomendable contar en el equipo con algún software que nos mantenga al tanto de la salud de la batería, ya que cualquier descuido, como el exceso de temperatura, voltaje con el que realizamos las recargas u otros factores, pueden dañar la batería. Por eso queremos mostraros BatExpert, un software gratuito para Windows con el que vamos a poder tener información sobre el estado de nuestra batería.

BatExpert estado y salud de la batería

La aplicación nos va a ofrecer datos sobre el nivel actual de batería, el tiempo restante para su descarga, su estado, si está cargando o no, la tensión recibida, potencia, etc. Además, nos va a ofrecer otros datos como el nombre del fabricante, el código de ese modelo de batería y el nivel de salud en cada momento. De esta manera, podremos tener siempre a mano el estado general de la batería de nuestro portátil para que si en algún momento detectamos algo raro podamos evitar que sea dañada o simplemente para saber cuanto tiempo nos queda parar tener que conectarnos a un enchufe o si nos tenemos que ir pensando en cambiarla próximamente.

Por lo tanto, si quieres comenzar a controlar el estado global y de salud de la batería de tu portátil, sólo tienes que ir a este enlace y descargar BatExpert. Una vez descarcargda e instalada la aplicación, podremos lanzarla y veremos como cuenta con una interfaz realmente sencilla donde podemos ver toda la información de un solo vistazo. En la parte superior encontramos el porcentaje de batería con el que contamos en cada momento, así como el voltaje, potencia, estado y tiempo de autonomía.

Debajo encontramos los datos del fabricante, componente, porcentaje de salud, temperatura y ciclos de carga. Mientras que en la parte inferior, encontramos un botón que al pulsar sobre él nos lleva a una página de Ebay con la búsqueda de baterías para comprar una nueva en caso de que necesitemos sustituirla.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!