Así puedes aplicar un efecto de movimiento a una imagen en Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Cuando hablamos de edición de imágenes hablamos de Photoshop, ya que es la herramienta para el retoque y creación de imágenes más popular y utilizada desde hace tiempo. Aun así, son muchos los usuarios que todavía no se atreven a utilizarla ya que les puede parecer una aplicación bastante profesional que cuenta con un gran número de ajustes y opciones con las que retocar imágenes, aplicarlas filtros, realizar tus propias creaciones o aplicar sorprendentes efectos, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, queremos mostrar a continuación la manera de aplicar un efecto de movimiento o velocidad en una imagen utilizando Photoshop de manera sencilla siguiendo uno simples pasos para que cualquier usuario, independientemente de su experiencia en la herramienta, pueda aplicarlo sin problemas.

Aplicar un efecto de movimiento a una imagen en photoshop

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la imagen en Photoshop y a continuación, elegir la herramienta del lazo. Una vez elegida bordeamos la imagen sobre la que queremos aplicar el efecto de movimiento o velocidad. A la hora de hacer la selección, es conveniente dejar algo de espacio para no meternos en la propia silueta , aunque posteriormente podremos añadir o quitar parte de la selección gracias a los botones que se encuentras bajo las opciones de Archivo y Edición del menú de principal de Photoshop.

efecto movimiento photoshop

Una vez hemos realizado la selección, pulsamos la combinación de teclas Ctrl + J para copiar la imagen recortada y pegarla en una nueva capa. Sobre la nueva capa y con la selección activa, vamos a la opción del menú Edición > Definir valor de pincel, lo damos un nombre y pulsamos sobre Ok. A continuación, lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar la herramienta de dedo, que se encuentra dentro de la herramienta Desenfocar y desplegamos el selector de pinceles preestablecidos que aparece en la esquina superior izquierda.

efecto movimiento photoshop

Ahí, podremos encontrar el pincel creado anteriormente, que por norma general se situa el último del listado. Lo seleccionamos y seguidamente pulsamos sobre el botón que aparece justo al lado del selector de pinceles, que muestra la ventana de ajustes de pincel donde debemos asegurarnos de desmarcar la casilla Espaciado.

efecto movimiento photoshop

En ese momento, desmarcamos la selección que hemos realizado con el lazo pulsando Ctrl+D y con la herramienta de dedo seleccionada, nos situamos sobre la imagen para pinchar sobre ella y arrastrar el ratón en el sentido hacia donde queremos aplicar el efecto. En función de la velocidad con que movamos el ratón, veremos que el efecto que se consigue es uno u otro. Pulsando Ctrl+Z podemos deshacer el efecto hasta que consigamos el que más nos guste.

efecto movimiento photoshop

Cuando hayamos aplicado el efecto y conseguido la estela perfecta, sobre la capa creamos una máscara de capa y con ella seleccionada elegimos la herramienta de pincel, seleccionamos el color negro y repasamos la imagen para limpiar cualquier parte de ella que aparezca difuminada o manchada por la estela creada.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo