Reduce al máximo tus archivos sin perder calidad con File Optimizer

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguro que en más de una ocasión, por no decir casi a diario, nos hemos encontrado que al tratar de enviar o compartir algún documento, foto, vídeo o archivo de música, entre otros, nos hemos visto obligados a tenerlos que comprimir para poder adjuntarlos. Lo cierto es que existen un gran número de aplicaciones que permiten comprimir archivos, pero en ocasiones es probable que la compresión que necesitamos sea aún mayor y que además, no queremos que cierto tipo de archivos pierdan en calidad por haber sido comprimidos.

Algunas aplicaciones no cuidan demasiado el peso de los archivos que generan  y de ahí que en numerosas ocasiones nos encontremos con ficheros de gran peso y tamaño difíciles de compartir sin que pierdan calidad, sobre todo si son imágenes, vídeos, etc. Por eso, vamos a mostrar una aplicación que nos va a permitir optimizar el tamaño de un montón de tipos distintos de archivos sin reducir su calidad y  así poderlos enviar, compartir o almacenar en nuestro ordenador o dispositivo móvil sin que ocupen tanto.

File optimizer

Se trata de File Optimizer, un software gratuito que se puede descargar desde este enlace e instalar rápidamente en nuestro PC. Una vez hecho esto, al lanzar la aplicación, lo primero que tenemos que hacer es acceder a su configuración desde la opción Options. Esto nos mostrará una nueva ventana en donde desde la pestaña General, vamos a poder configurar los parámetros deseados para mejorar la optimización de los archivos. En esta ocasión, si elegimos el mayor ratio de compresión, nos aseguraremos que los archivos se reducirán al máximo posible.

Entre las muchas opciones o ajustes que ofrece File Optimizer, también podemos encontrar la posibilidad de indicar si queremos que los archivos optimizados mantengan o no los metadatos u otros atributos. Una vez que hemos repasado todas las opciones y realizado esta primera configuración a nuestro gusto, entonces ya estamos listos para empezar a optimizar nuestros archivos.

fileoptimizer2

Para ello, basta con pulsar sobre el botón Add Files y seleccionar el archivo, varios archivos e incluso carpetas enteras que queremos reducir su tamaño. Si lo preferimos, también lo podemos hacer arrastrando directamente los archivos o carpetas sobre la interfaz de la aplicación. Una vez que ya tenemos todo aquello que queremos reducir al máximo, sólo nos queda pulsar sobre el botón Optimize all file.

Esto inicia automáticamente el proceso que dará como resultado los mismo archivos reducidos al máximo en su peso y manteniendo su calidad.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo