Google Chrome evitará que varias pestañas reproduzcan sonido a la vez

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

La inmensa mayoría de usuarios que encienden a diario su ordenador, hacen uso de su navegador web, ya sea para acceder a algún servicio web, consultar el correo, saber lo que ocurre en las redes sociales o simplemente para navegar por Internet. Estoy hace que acumulemos un montón de pestañas abiertas en el navegador de manera simultánea, algo que por un lado puede ser de gran ayuda, ya que podemos tener abierto el correo mientras publicamos algo en Facebook, por ejemplo. Sin embargo, dado que en muchas de las páginas web modernas se inicia la reproducción de algún vídeo de forma automática al acceder a ellas, esto provoca que en numerosas ocasiones nos hayamos encontrado con que se está reproduciendo audio de varias pestañas a la vez.

Esto genera una situación bastante incómoda, ya que se mezcla el sonido de una pestaña con otra generando bastante desconcierto e impidiendo que podamos escuchar con claridad alguna de ellas. Por suerte, Google ha ido introduciendo en la versión de escritorio de su navegador algunas características que permiten gestionar este tipo de situaciones.

varias pestañas reproduzcan sonido a la vez

Mientras que hace algún tiempo, se hacía difícil encontrar la pestaña que estaba sonando, posteriormente se podían comenzar a distinguir gracias a que Google añadió un icono con un altavoz en aquellas que comenzaban a reproducir audio, para finalmente añadir la opción de silenciar de manera manual cualquier pestaña. Para ello, basta con hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona la opción de silenciar que se muestra en el menú contextual.

De momento sólo en pruebas

Pues bien, según acabamos de conocer, Google ya está probando una nueva función que tiene que ver con la reproducción simultánea de audio de distintas pestañas en el navegador. De momento, la función ha sido bautizada con el nombre de Audio Focus y está en la versión de desarrollo de Google Chrome y es la encargada de ofrecer la posibilidad de que sólo se reproduzca el contenido de la pestaña que esté activa.

Por lo tanto, si tenemos tres pestañas reproduciendo contenido, sólo escucharemos el audio de la activa en ese momento y si cambiamos a otra, ésta se silenciará automáticamente para comenzar a reproducir el de la nueva pestaña activa. Se trata de una función que de momento sólo está disponible para la versión de Google Chrome Dev, por lo que debemos tener esta versión si queremos comenzar a probarla antes de que llegue en la versión final del navegador.

Para ello, basta con ir a chrome://flags desde la barra de direcciones del navegador, buscar la opción Manage audio focus across tabs to improve de audio mixing o Controlar la fuente de sonido en distintas pestañas y seleccionar la opción Enabled de la lista desplegable de opciones que se muestra justo debajo.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Abel

    Esta sin duda ha sido una de las mejores características que podría Google agregar a su navegador.