DriverMax 9, la nueva versión de este instalador y actualizador de drivers

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Una de las razones por las que nuestro sistema operativo puede no funcionar correctamente es por no tener los controladores, o drivers, instalados o tenerlos desactualizados. Aunque la mejor forma de instalar estos es descargando siempre las versiones más recientes desde las webs de los fabricantes, esta puede llegar a ser una tarea muy compleja para la mayoría de los usuarios. Por suerte, existen aplicaciones como DriverMax, que nos ayudarán en esta tarea.

DriverMax es una aplicación desarrollada para analizar nuestro ordenador, identificar el hardware y los controladores que tenemos instalados y permitirnos descargar los drivers que no tengamos instalados y actualizar los obsoletos que tengamos en el sistema.

Recientemente, los responsables de esta herramienta han liberado una nueva versión, DriverMax 9, que llega con una serie de mejoras y novedades bastante importantes con el fin de facilitar al máximo la tarea de mantener nuestros controladores siempre al día en nuestro ordenador.

La primera de las novedades, y la más visible, es que la interfaz del programa ha sido totalmente renovada, haciendo que esta sea mucho más clara y sencilla de comprender tanto para los usuarios avanzados como para los usuarios convencionales, mejorando la experiencia del usuario.

DriverMax 9

Además, esta herramienta ha recibido un gran número de cambios a nivel interno. El primero de ellos podemos encontrarlo en el módulo de análisis del ordenador, el cual ahora es mucho más rápido y se encarga de identificar nuestros componentes, los controladores ya instalados y las últimas versiones disponibles en menos tiempo.

Además, se ha mejorado el motor de selección de controladores de manera que, siempre que haya un driver original para un componente, se instale siempre ese y, en los casos extraños donde no se encuentra el controlador original, se instale el mejor driver equivalente. Así mismo, la base de datos de drivers ha sido también actualizada, siendo capaz de identificar e instalar prácticamente cualquier componente, por raro que sea.

Desde el siguiente enlace podemos descargar la nueva versión de DriverMax. Este programa puede utilizarse de forma totalmente gratuita o pagando la versión PRO, la cual ofrece una serie de características adicionales.

Diferencias entre la versión gratis y de pago de DriverMax

Como hemos dicho, DriverMax nos ofrece una versión gratuita para todos los usuarios que nos va a permitir mantener nuestros controladores siempre al día y descargarlos a medida que se vayan liberando nuevas versiones. Sin embargo, esta versión cuenta con una serie de limitaciones bastante importantes, por ejemplo, no permite instalar varios drivers a la vez, realizar las descargas en segundo plano ni descargar e instalar más de dos drivers al día, con un máximo de 10 al mes.

La versión Pro elimina todas las limitaciones anteriores y además nos ofrece un servicio de soporte técnico que nos ayudará a solucionar cualquier problema que encontremos durante el uso de la aplicación.

¿Sueles utilizar herramientas como DriverMax para actualizar tus controladores o prefieres descargarlos e instalarlos a mano?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo