Cómo personalizar el tamaño de la barra de scroll en las ventanas de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

El sistema operativo de Microsoft siempre ha ofrecido a los usuarios ciertos ajustes para personalizar sus escritorios. Fondos de pantalla personalizados, imágenes que van cambiando, color de las ventanas u ocultar la barra de tareas son algunas de ellas aunque es posible personalizar algunos aspectos más, sin embargo, hay determinados elementos que Windows no ofrece modificar a pesar de que pueden llegar a ser un problema para los usuarios.

Con la llegada de Windows 10 y la nueva página de configuración del sistema, Microsoft ha incluid nuevos ajustes, pero todavía hay algunos aspectos de Windows que el propio sistema no permite cambiar desde la configuración o los ajustes, como por ejemplo el alto y ancho de los scrolls en las ventanas de Windows.

tamaño del scroll en las ventanas de Windows

La gran mayoría de ventanas de Windows cuentan con unas barras de desplazamiento o scrolls que permiten deslizarnos tanto de arriba a abajo como de derecha a izquierda por la propia ventana para acceder a todo el contenido. El más claro ejemplo puede ser el explorador de archivos, que ofrece un scroll vertical en el panel izquierdo donde se muestran las opciones por las que podemos navegar, mientras que en el panel derecho donde se muestra en contenido, podemos encontrar o bien un scroll vertical o una barra de desplazamiento horizontal según la vista que tengamos establecida y el tamaño de la ventana.

En pantallas pequeñas, con poca resolución o en pantallas más grandes cuando queremos tener visibles varias ventanas, es posible que estos scrolls o barra de desplazamiento nos resulten demasiado anchas, sin embargo, en caso de que el usuario tenga problemas de visión o sea algo más novato en el uso de los ordenadores, quizás preferimos que se muestren más anchas.

personalizar scrolls

De cualquier modo, en los ajustes y configuración de Windows no es posible personalizar estos detalles, aunque vamos a mostrar a continuación la manera de hacerlo desde el registro del sistema. Para ello, por lo tanto, vamos a abrir una ventana del registro de Windows, ejecutando el comando regedit desde la ventana Ejecutar (Win +R) y seguidamente vamos a navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowsMetrics.

personalizar scrolls

Una vez estamos ahí, tenemos que buscar los valores ScrollHeight y ScrollWidth, que son los que definen el ancho y alto de los scrolls. Por defecto podremos ver que tienen el valor -255, por lo tanto, debemos jugar con esos valores hasta conseguir el ancho y alto deseado para las barras de desplazamiento de nuestro sistema. Para ver los cambios es probable que tengas que reiniciar el equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo