Windows 10 Creators Update incluirá un touchpad virtual

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Desde el lanzamiento de la actual versión de Windows 10 Anniversary Update el pasado mes de julio, la compañía ha estado trabajando en la próxima, y tercera, gran actualización del sistema operativo, que se conocerá como Windows 10 Creators Update. Aunque por el momento aún queda mucho desarrollo por delante, poco a poco vamos pudiendo ver las novedades que nos llegarán en esta nueva actualización, como el recién estrenado touchpad virtual.

Los usuarios del programa Insider de Microsoft son los primeros que reciben las versiones de desarrollo del sistema operativo y, por lo tanto, los primeros que tienen una primera toma de contacto con las novedades que, poco a poco, implementa Microsoft en su sistema operativo y que llegarán a todos los usuarios cuando se alcance la versión estable de la actualización.

En la última compilación 14965, liberada hace algunas horas, los usuarios de este programa de prueba han podido tener una primera toma de contacto con un touchpad virtual que nos va a permitir utilizar una interfaz táctil, por ejemplo, desde una tablet o un smartphone cuando tengamos conectada a una pantalla de televisión o a un monitor secundario sin necesidad de tener que conectar un ratón aparte.

Esta nueva compilación también ha actualizado la mayoría de las aplicaciones del sistema operativo, como Sticky Notes (que ahora es compatible con nuestro idioma), Windows Ink, el editor de registro de Windows y la máquina virtual Hyper-V, entre otros componentes. Además, Microsoft ha aprovechado a corregir un gran número de problemas reportados por los usuarios del programa Insider de Windows haciendo que esta sea una de las mejores compilaciones de prueba vistas hasta la fecha.

Ya queda menos para recibir Windows 10 Creators Update

Aunque por el momento no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la gran actualización, según ha declarado Microsoft esta llegará a principios de 2017, y, por lo que hemos podido ver hasta la fecha, todo apunta a que será de cara a marzo o principios de abril como muy tarde.

Esta actualización será totalmente gratuita para todos los usuarios y llegará a través de Windows Update, igual que las anteriores, y se instalará sin necesidad de formatear. Esperamos que Microsoft haya optimizado todo el proceso de actualización y, en vez de llevar varias horas para, finalmente, encontrarse con múltiples problemas, el proceso sea lo más rápido y, sobre todo, libre de problemas, posible.

¿Alguna vez has echado de menos un trackpad en una tablet o en una pantalla táctil?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo