Cómo activar la verificación en dos pasos en la beta de WhatsApp para Android

Escrito por Roberto Adeva
Android

Desde hace tiempo se estaba esperando que en algún momento llegase esta nueva función en alguna actualización de WhatsApp, y es que ya se pudieron ver algunas pistas que indicaban que la famosa aplicación de mensajería estaba trabajando para añadir la verificación en dos pasos. Pues bien, con la llegada de la versión beta 2.16.346 que comenzaba a llegar esta misma mañana a los usuarios de Android, ya es posible activar este sistema de verificación en la aplicación de mensajería del momento.

Se trata de una función con la que WhatsApp quiere aumentar la seguridad del usuario y con la que una vez más trata de mejorar su servicio para ganarse la confianza de los usuarios y distinguirse del resto de rivales. Por lo tanto, si tienes un móvil Android ya puedes comenzar a probar esta función y activar la verificación en dos pasos en WhatsApp.

verificación en dos pasos en la beta de WhatsApp

Para ello, por supuesto, tienes que ser betatester de la aplicación o descargar e instalar el APK de esta versión beta de WhatsApp para Android. Una vez hecho esto, al abrir de nuevo la aplicación, si vamos a menú > ajustes > Cuenta, podremos comprobar cómo aparece una nueva opción, Verificación en dos pasos, que es donde debemos entrar para activarla.

Lo primero que  nos vamos a encontrar es una pantalla donde la propia aplicación nos informa que establecer la verificación en dos pasos nos va a ofrecer una mayor seguridad, ya que tendremos que introducir un código en el momento que nos registremos con nuestro número de teléfono en WhatsApp. De esta manera, cualquier intento de obtener el código de verificación por parte de alguien que no seamos nosotros mismos, ser verá bloqueado ya que para obtener el código de verificación que será enviado por SMS a nuestro número de teléfono tenemos que indicar un código de 6 dígitos que vamos a elegir durante el proceso de activación.

verificación en dos pasos WhatsApp

De hecho, al pulsar sobre el botón Activar en la pantalla anteriormente mencionada, lo siguiente que nos solicitará el proceso es que indiquemos este código. A continuación, debemos confirmar nuevamente el código y seguidamente nos solicitará que añadamos una dirección de correo electrónico, que nos permitirá cambiar el código introducido en el paso anterior si se nos olvida. Nuevamente tendremos que confirmar por segunda vez el correo electrónico y la verificación en dos pasos quedará activada correctamente.

Si posteriormente entramos en la misma opción Verificación en dos pasos, ahora veremos que desde ahí vamos a poder desactivar la función, cambiar el código elegido o hacer lo propio con la dirección de correo electrónico que hemos indicado anteriormente. Se espera que esta función llegue muy pronto a la versión final de WhatsApp y pueda ser activada por todo el mundo.

Fuente > Whatsapp

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo