Cómo cambiar el nombre a Cortana en Windows 10

Cómo cambiar el nombre a Cortana en Windows 10

Rubén Velasco

Una de las mayores novedades que llegaron con Windows 10 fue Cortana, el asistente personal de Microsoft que busca dotar a sus sistemas operativos de un asistente similar a Siri, en el caso de macOS y iOS y Google Now, en el caso de Android. Con las 2 grandes actualizaciones de Windows 10, Cortana ha mejorado notablemente en cuanto a uso y personalización, sin embargo, Microsoft ha querido que todos los usuarios llamen a su asistente por su nombre, y no da la posibilidad de cambiar el nombre a Cortana por otro personalizado, al menos sin utilizar aplicaciones de terceros.

Cortana no es un mal nombre, sin embargo, es probable que a algunos usuarios no les guste ese nombre, quieran ser diferentes a los demás en vez de repetir siempre «Hey Cortana» o, simplemente, están acostumbrados a activar los asistentes de otros dispositivos con «Ok Google» o «Oye Siri», siendo más cómodo si a todos les llamamos por igual en lugar de tener que llamar a cada uno con un nombre diferente.

Para cambiar el nombre a Cortana en Windows 10 debemos utilizar una aplicación llamada MyCortana. Esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, y nos va a permitir personalizar la experiencia de uso del asistente de Microsoft fácilmente. Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde el siguiente enlace. La aplicación, además, es portable, por lo que en ningún momento tendremos que instalar nada en nuestro ordenador.

Cómo cambiar el nombre a Cortana en Windows 10 con MyCortana

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos. En caso de recibir un error, debemos asegurarnos de tener el micrófono de nuestro ordenador conectado y funcionando, ya que lo necesitaremos para la configuración.

MyCortana

En esta sencilla ventana debemos pulsar sobre el botón «Settings» y veremos una completa lista con todos los comandos que llamarán la atención del asistente, por defecto, dos. A continuación, pulsaremos sobre el botón «+» y escribiremos en el cuadro de texto el nuevo nombre con el que queremos llamar a nuestro asistente. Podemos introducir además varios diferentes y, tras ello, es recomendable eliminar los nombres antiguos para evitar confusiones, quedando, solo, los que queramos que llamen la atención del asistente.

Nombres para Cortana en MyCortana

Aceptamos los cambios y listo. En la pantalla principal del programa podemos probar si nuestro nuevo nombre ya funciona y, de ser así, ya podremos empezar a llamar a nuestro asistente como nosotros hayamos escrito.

¿Prefieres activar al asistente de Microsoft con otro nombre diferente a Cortana? ¿Qué nombres se te ocurren para este asistente?