Open Hardware Monitor continúa su desarrollo tras dos años abandonado

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Una de las causas más frecuentes por las que pueden aparecer errores y problemas en nuestro ordenador es por una temperatura elevada. Aunque la mejor forma, y la más fiable, es medir la temperatura y poder corregir estos problemas es utilizando sondas, casi todos los componentes tienen con un chip que, utilizando aplicaciones como Open Hardware Monitor, nos va a permitir conocer fácilmente la temperatura estimada de cada uno de ellos. Sin embargo, como el hardware cambia constantemente, estas aplicaciones deben actualizarse igualmente para ser compatible con las nuevas piezas.

Open Hardware Monitor es un monitor de hardware gratuito y de código abierto que nos va a permitir llevar un control del funcionamiento de nuestro equipo, desde la velocidad de cada componente hasta su temperatura, su carga, los voltajes, etc. Aunque hace unos años esta era una excelente herramienta, desde hace dos años ha estado abandonada y sin recibir ni una sola actualización, por lo que los usuarios con el nuevo Windows 10 y componentes relativamente modernos se encontraban con problemas al utilizar este monitor, hasta ahora.

Hace algunas horas, y para sorpresa de muchos, Open Hardware Monitor ha recibido una actualización, concretamente a la versión 0.8, la cual ha sido especialmente desarrollada para dotar a la herramienta de compatibilidad con las piezas de hardware más modernas, por ejemplo, con los procesadores Intel Skylake, Kaby Lake, Airmont e incluso con los Intel Xeon E5-26xx v4 y D-15xx. También se ha añadido gran compatibilidad con los nuevos chipset del mercado y con un gran número de modelos de memoria RAM y unidades SSD.

Open Hardware Monitor 0.8

El nuevo Open Hardware Monitor 0.8 sigue manteniendo toda su esencia

Aunque han pasado dos años desde la última actualización, esta herramienta sigue manteniendo toda su esencia. Los desarrolladores se han asegurado de que siga siendo una aplicación muy pequeña (poco más de 500 KB) y que, además, sea compatible con cualquier versión de Windows posterior a XP.

Sin embargo, Open Hardware Monitor no es perfecta, y según dónde la ejecutemos podemos encontrarnos con diferentes problemas, como valores erróneos en las medidas de los sensores o incompatibilidad con los distintos componentes de hardware, entre otros. De todas formas, por probar la herramienta no perdemos nada, ya que, además, es totalmente portable, por lo que no tenemos que instalar nada en nuestro ordenador.

Si queremos descargar y probar esta nueva versión, podemos hacerlo de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Es probable que, tras dos años de abandono, los desarrolladores del programa ahora decidan continuar con su desarrollo y seguir mejorando esta herramienta poco a poco hasta llegar a ver una versión estable en los próximos meses.

¿Has probado el nuevo Open Hardware Monitor 0.8? ¿Qué te parece esta nueva versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo