Evita que Windows 10 restablezca algunas aplicaciones como predeterminadas

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Seguro que la gran mayoría de usuarios de Windows 10 han visto cómo después de un tiempo estableciendo su navegador predeterminado con el que abrir los enlaces compartidos por defecto, la aplicación con la que queremos abrir las fotos o el cliente favorito de correo electrónico, tras una actualización del sistema esta configuración se ha perdido. Y es que Microsoft hace que estos valores predeterminados vuelvan a estar activos en los equipos de los usuarios después de ciertas actualizaciones.

Es decir, llega una actualización a través de Windows Update y después de haber configurado Chrome, por ejemplo, como navegador predeterminado, nuestra aplicación favorita para visualizar las fotos, en lugar de Fotos de Windows 10 o el servicio de correo electrónico que usamos, al reiniciar vemos que son Edge, Fotos y Outlook nuevamente las aplicaciones predefinidas para estas acciones en nuestro sistema.

 Windows 10 restablezca algunas aplicaciones como predeterminadas d

Algo que también ocurre con otras aplicaciones, pero quizás sean estas las más relevantes. Pues bien, dado que nunca podemos saber cuándo nos va a ocurrir esto antes de realizar alguna actualización, vamos a mostrar una aplicación que va a evitar que esto ocurra. Nos referimos a Stop Resetting My Apps, un software totalmente gratuito que va a evitar que Microsoft restablezca nuestro navegador, visor de fotos, cliente de correo, etc, en Windows 10.

Por lo tanto, si no quieres que después de cualquier actualización Microsoft te cambie la configuración del uso de estas aplicaciones, puedes descargar Stop Resetting My Apps desde este mismo enlace. Nada más descargarla, se puede ver que se trata de una aplicación portable, por lo que no requiere de instalación y nada más lanzarla nos aparecerá una ventana con una interfaz realmente sencilla.

En ella se puede apreciar como aparecen seis recuadros con las aplicaciones que Microsoft restablece en determinadas ocasiones como predeterminadas para realizar ciertas acciones como Microsoft Edge, Mail, Photos, Movies & TV, Groove Music y 3D Builder. Por lo tanto, sólo tenemos que hacer clic sobre cada una de las que queremos que Microsoft no vuelva a configurar como predefinida en un momento determinado. Esto hará que aparezca un icono de Stop y a partir de ese momento, evitaremos que cualquier actualización de Windows 10 restablezca estas aplicaciones como predeterminadas en el sistema.

De esta manera, evitaremos tener que ir a la configuración del sistema y volver a indicar las aplicaciones que queremos marcar nosotros mismos como  predeterminadas.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo