Cómo desinstalar cualquier aplicación en Windows sin dejar ningún rastro

Escrito por Roberto Adeva
Software

A medida que vamos usando e instalando aplicaciones, es muy probable que veamos como  nuestro PC se va volviendo más perezoso y lento. Entonces, suele ser momento de revisar qué aplicaciones tenemos instaladas en él que no hagamos uso de ellas para proceder con su desinstalación. Muchas de ellas cuentan con sus propios desinstaladores, aunque también podemos elegir la opción de desinstalar aplicaciones que ofrece el propio Windows desde el panel de control.

De cualquier forma, después de desinstalar estas aplicaciones, todavía se quedan un montón de archivos basura referentes a estas aplicaciones por el disco duro, entradas en el registro del sistema, etc. Es por esto, que cada vez es más frecuente encontrar aplicaciones portables que no necesitan ser instaladas y desinstaladas, simplemente las podemos ejecutar o no y que por lo tanto no dejan residuos en nuestro equipo.

Argente Uninstall desinstalar cualquier aplicación en Windows

Sin embargo, un gran porcentaje de las aplicaciones requieren todavía ejecutar un proceso de instalación y desinstalación para contar con ellas o eliminarlas de nuestro equipo y que no hacen más que dejar archivos basura a no ser que cuenten con un desinstalador avanzado capaz de no dejar rastro de ellas. Pero como esto no es lo habitual, vamos a mostrar una aplicación con la que vamos a poder acabar por completo con todas esas aplicaciones que queremos eliminar de nuestro ordenador.

Se trata de Argente Uninstall, una herramienta gratuita compatible con Windows que nos va a ayudar en la tarea de desinstalar aplicaciones de manera definitiva y sin dejar rastros ni archivos residuales. Una vez hayamos descargado e instalado la aplicación en nuestro PC, veremos cómo se muestra un listado con las aplicaciones instaladas actualmente en el equipo y que podemos ordenar según nos convenga para encontrar aquellas aplicaciones de las que nos queremos deshacer por completo.

Una vez localizadas, sólo tenemos que marcarlas y pulsar sobre la opción Desinstalar, por lo tanto, Argente Uninstall también nos permite desinstalar varias aplicaciones a la vez sin tener que ir una por una marcándolas y desinstalando. El proceso eliminará cualquier rastro de las aplicaciones seleccionadas. La aplicación también ofrece la posibilidad de gestionar las extensiones o complementos que hemos instalado en nuestros navegadores de una forma centralizada, permite la posibilidad de realizar copias de seguridad por si hay algún problema volver al estado anterior, etc. Sin duda, una aplicación bastante completa con la que vamos a poder mantener nuestro equipo limpio de manera muy sencilla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jose Mac

    para mi el mejor desinstalador es Revo Uninstaller, el segundo mejor es IObit Uninstaller, no dejan rastro de las aplicaciones.