PeaZip 6.2 ya se encuentra disponible con interesantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Comprimir un archivo es una práctica que se suele llevar a cabo habitualmente con el fin de reducir el tamaño total de dicho archivo y, sobre todo, para agrupar varios archivos en un único fichero de manera que, además de reducir su tamaño, sea más cómodo a la hora de compartirlo con otras personas a través de Internet. Existen varios programas que nos permiten comprimir archivos, tanto de pago, como WinZip y WinRAR, como gratuitos, como 7Zip, Bandizip o PeaZip.

PeaZip es un compresor de archivos gratuitos y de código abierto que nos ofrece prácticamente las mismas funciones que los diferentes compresores de pago pero que, además, nos permite hacer uso legal de él sin necesidad de pasar por caja. Este compresor de archivos está basado en las librerías de 7Zip y, además, es compatible con más de 180 formatos diferentes, entre los que destacamos 7-Zip, FreeArc, RAR, LHA, PAQ, ISO, UPX, 7Z, ACE, CAB, ZIP, XZ, ARJ, BZ2 y TAR, entre otros.

Recientemente, los responsables del desarrollo de este compresor de archivos han liberado una nueva versión del mismo, la 6.2. Esta nueva versión incluye un gran número de cambios y mejoras importantes, como vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo PeaZip 6.2

Una de las novedades del nuevo PeaZip 6.2 es que este compresor utiliza la última versión de las librerías de 7Zip, 16.04 (junto a la librería PEA 0.58). Además, los desarrolladores han incluido un gran número de mejoras tanto en la interfaz como a nivel de funcionamiento como, por ejemplo, la posibilidad de ver una barra de progreso general cuando comprimimos o descomprimimos varios archivos a la vez.

Otra de las novedades más relevantes es que esta nueva versión es que el explorador de archivos ha sido rediseñado casi por completo y se le han incluido un gran número de mejoras y novedades muy solicitadas por los usuarios, como la posibilidad de ver un historial de archivos, una lista de favoritos e incluso poder abrir varios archivos al mismo tiempo. Además, el compresor cuenta con nuevos atajos de teclado para que los usuarios puedan utilizarlo más cómodamente.

PeaZip 6.20

Otros cambios incluidos en esta nueva versión de PeaZip son mejoras en el tema “Ten” para Windows 10, más comodidades a la hora de extraer los archivos y varias mejoras para el uso del compresor de archivos en modo texto desde terminal o símbolo de sistema.

Los usuarios que ya utilicen PeaZip verán un aviso con la disponibilidad de esta nueva versión, y aquellos que quieran dar una oportunidad a este compresor gratuito y de código abierto podrán descargar la nueva versión desde su página web principal. Este compresor de archivos está disponible para Windows y para Linux.

¿Qué te parece el nuevo PeaZio 6.2? ¿Qué cambiarías de este compresor?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo