Establece el horario que no quieres recibir notificaciones en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Aunque las notificaciones de Windows 10 nos pueden servir de gran ayuda en muchos momentos para saber el momento exacto en el que recibimos cierta información por correo electrónico o tenemos alguna actualización disponible, entre otras cosas, también puede que sea un motivo de distracción o puedan llegar a molestar en ciertos momentos. Durante una reunión, mientras realizamos alguna tarea que requiera máxima concentración, durante una presentación o todos los días durante un cierto tiempo, puede que no queramos recibir notificaciones en nuestro equipo a través del centro de actividades de Windows 10.

Es cierto que con sólo pulsar sobre el icono Período sin notificaciones que aparece en el centro de acciones y que está representado por un icono con forma de luna, podemos desactivar esta característica, pero después tenemos que volvernos a acordar de activarla una vez que hemos acabado de hacer aquello que estábamos realizando. Sin embargo, suele ocurrir que esto se nos termina olvidando hasta que de buenas a primeras nos damos cuenta que no estamos recibiendo notificaciones porque tenemos la característica desactivada.

Notificaciones Windows 10

Para que esto no ocurra, lo suya sería que desde los ajustes de Windows 10 pudiéramos establecer un determinado período de tiempo durante el cual no queremos que las notificaciones del sistema aparezcan o nos molesten. Sin embargo, es algo que vamos a tener que hacer desde el registro del sistema, al menos si contamos con la versión Home de Windows 10, ya que la Pro y Enterprise también permiten hacerlo desde las propias directivas de grupo.

Para establecer el horario en el que no queremos que nos molesten las notificaciones, abrimos el registro de Windows, ejecutando el comando regedit desde la ventana Ejecutar (Win + R) y vamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion. Una vez ahí, tenemos que crear una carpeta dentro de CurrentVersion con el nombre de QuietHours a través de la opción Nuevo > Clave del menú contextual al pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre la carpeta CurrentVersion.

Notificaciones Windows 10

Una vez hecho esto, dentro de esta clave tenemos que crear dos nuevos valores DWORD 32 bits. Uno con el nombre EntryTime y otro como ExitTime. El primero de ellos, va a definir el momento en el que queremos que comience el período de tiempo sin notificaciones y el segundo, la hora en que finaliza este período. Es importante tener en cuenta que los valores que tenemos que dar a ambas entradas deben estar especificados en Decimal.

Notificaciones Windows 10

En EntryTime vamos a indicar la hora a la que queremos que empiece el período sin notificaciones indicando los minutos que pasan después de la medianoche. Es decir, si queremos estar sin recibir notificaciones desde las 10 de la mañana, debemos indicar el valor 600 en EntryTime. Lo mismo haremos para ExitTime, por lo que si queremos que a partir de las 12 de la mañana ya comencemos a recibir notificaciones nuevamente, debemos asignarle el valor 720. Para que los cambios sean efectivos, no es necesario reiniciar el PC, se aplicarán automáticamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo