Cómo ver información del tiempo en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

En la pantalla de bloqueo de Windows 10 no se muestra ningún tipo de información relevante por defecto, sin embargo, en un sitio donde a muchos usuarios les gusta añadir cierta información. Para ello, en la mayoría de ocasiones se tiene que echar mano de aplicaciones de terceros, sin embargo, hoy vamos a ver la manera de ver información sobre el tiempo en la pantalla de bloqueo de Windows 10 realizando algunos ajustes desde la propia configuración o echando mano de una aplicación.

A muchos usuarios les interesa saber la predicción meteorológica del sitio donde viven para saber si tendrán que coger el paraguas o el abrigo cuando salgan de casa o la oficina. Es por eso, que vamos a ver a continuación cómo mostrar este tipo de información en la pantalla de bloqueo de nuestro ordenador Windows 10.

información del tiempo en la pantalla de bloqueo

Desde los ajustes

Windows 10 cuenta con la opción de poder configurar ciertos aspectos de la pantalla de bloqueo del sistema, para ello, basta con ir desde el menú Inicio > Configuración  > Personalización y pinchar sobre la opción Pantalla de bloqueo que aparece en el menú del lateral izquierdo.

Una vez hecho esto, en el panel de la derecha veremos cómo aparecen ciertos ajustes. Entre ellos, podemos ver la opción de Elegir aplicaciones para mostrar un estado rápido. Ahí, podemos pinchar sobre la opción de añadir más aplicaciones y hacer lo propio con la aplicación de El Tiempo de Windows 10.

Con Lockscreenify

Lockscreenify es una aplicación gratuita para Windows 10 que nos permite ver la información meteorológica en la pantalla de bloqueo del sistema aunque también la podemos utilizar para visualizar otra información como el calendario, notas, información de valores, etc. Para ello, simplemente tenemos que descargar e instalar la aplicación desde este mismo enlace y configurar la pantalla de bloqueo a nuestro gusto eligiendo entre el gran número de plantillas que nos ofrece la propia aplicación.

Lookscreenify

Una vez instalada, desde la Configuración de la pantalla de bloqueo vamos a poder elegir la plantilla que más nos guste, elegir nuestra ciudad y configurar otro tipo de datos como la imagen de fondo de la propia pantalla de bloqueo, etc.

De cualquier forma vamos a poder tener la información del tiempo en la pantalla de bloqueo de Windows 10, aunque sí que es cierto que Lockscreenify ofrece algunas opciones más de personalización.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo