Project VoCo, un Photoshop para audio en el que ya trabaja Adobe

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia
0

Todo el mundo conoce a Adobe y la mayoría de software y aplicaciones de la compañía para el manejo de archivos PDF, servicios en la nube, edición de imágenes, etc. Sin embargo, según ha desvelado el desarrollador de Adobe Zeyu Jin en la MAX Conference que se ha celebrado en San Diego, la compañía está desarrollando un nuevo software que permitirá la edición de audio. Una especie de Photoshop, pero en lugar de para la edición de imágenes podremos editar o crear archivos de audio.

De momento no han dado más detalle de cómo se podría llamar este nuevo software, pero lo que sí han dado a conocer es su nombre interno, Project VoCo. De momento se trata de un proyecto en desarrollo, durante la conferencia ofrecida por Adobe en San Diego, ya se ha podido ver una demostración de cómo funcionará esta nueva aplicación y cuáles serán algunas de sus principales capacidades.

Project VoCo

Entre ellas, por su puesto está la de poder realizar la edición de audio, pero quizás lo que más ha sorprendido es que permite añadir palabras en un discurso realizado por una persona que no estaban en el archivo original. Además, el software es capaz de reproducirlas con la misma voz que el resto del audio. La adicción de nuevas palabras se podrá realizar de manera sencilla, ya que según la demostración ofrecida, es posible hacerlo con tan sólo añadir un nuevo cuadro de texto y escribir lo que queremos que se añada al audio.

El propio Jin ha asegurado que no es necesario tener un archivo de audio de gran duración para que el software sea capaz de reproducir con la misma voz y entonación el texto que queremos añadir, por lo que sin duda, todo apunta a que será una herramienta que seguro será bien recibida por la mayoría de usuarios, pero sobre todo por los creadores de audio-libros, podcasters, etc.

De momento, no se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento, esperemos que no nos hagan esperar mucho, ni por supuesto el precio, por lo que no queda más remedio que esperar a que la compañía anuncie oficialmente el momento del lanzamiento y el coste de la nueva aplicación.

Fuente > creativebloq

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo