Microsoft hace las actualizaciones de Windows más pequeñas y rápidas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Una de las medidas de seguridad imprescindibles para poder utilizar nuestro sistema operativo Windows de forma segura es mantenerlo actualizado. Descargar e instalar estos parches de seguridad en nuestro sistema operativo suele llevarnos varios minutos, en ocasiones hasta más de media hora (dependiendo los parches) debido a su tamaño, sin embargo, gracias a la nueva característica Unified Update Platform que Microsoft va a implementar en el sistema de actualizaciones de Windows 10, esto está a punto de cambiar.

Unified Update Platform, conocido como UUP, es una nueva tecnología que llegará muy pronto a Windows 10 y por la cual el sistema operativo, en vez de descargar e instalar los parches completos como hace hasta ahora, solo descarga los cambios realizados desde el último parche instalado, evitando tener que descargar e instalar cientos de megas de forma innecesaria.

Con esta nueva tecnología Microsoft quiere intentar reducir el tráfico de sus servidores y hacer que las actualizaciones de Windows 10, tanto acumulativas como las nuevas actualizaciones mayores, sean mucho más rápidas al recibir solo los cambios y las nuevas características en lugar del sistema operativo completo. Esta nueva característica reducirá hasta un 35% el tamaño de los parches descargados, algo muy importante a tener en cuenta ya que, recordamos, Windows 10 hace uso de los “parches acumulativos”, por lo que cada parche liberado incluye todo lo liberado también en parches anteriores.

Esta nueva característica llegará a las versiones de Windows 10 de escritorio (no llegará a otras plataformas, como, por ejemplo, la Xbox One) a partir de la build 14959, liberada hoy mismo para los usuarios del programa Microsoft Insider, sin embargo, el resto de usuarios podría no empezar a disfrutar de esta nueva tecnología hasta la llegada definitiva de la versión Creators Update.

Unified Update Platform, algo necesario para mejorar las actualizaciones de Windows

En teoría, la tecnología Unified Update Platform es muy similar a la de las actualizaciones delta de muchas plataformas, como la Play Store de Android. Gracias a ellas, en vez de descargar los paquetes completos, tan solo descargamos los cambios implementados desde la última actualización, ahorrando tráfico de Internet, tiempo y espacio en los dispositivos.

Debido a que cada vez las actualizaciones de Windows 10 son más grandes y complejas, la llegada de esta nueva tecnología al sistema operativo es muy bien recibida ya que, además del ahorro de tráfico y de tiempo en implementar las actualizaciones, lo más probable es que también se acaben con muchos de los problemas a la hora de actualizar el sistema operativo al realizar cambios tan solo en las partes específicas donde es necesario en lugar de en todo el sistema.

¿Qué opinas del nuevo sistema de actualizaciones de Windows 10 que llegará con la Creators Update?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo