Llega el nuevo LibreOffice 5.2.3 con más de 80 fallos corregidos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
2

LibreOffice es una suite ofimática gratuita y de código abierto que busca competir directamente contra Microsoft Office. Esta suite, derivada de la clásica OpenOffice tras su compra por parte de Oracle, aún tiene un gran número de cosas que cambiar y mejorar si quiere equipararse a la suite ofimática de Microsoft, sin embargo, gracias a la comunidad, su desarrollo es muy activo y, poco a poco, sigue corrigiendo todo tipo de problemas detectados en la propia suite.

Ayer a última hora de la tarde, The Document Foundation hacía pública una nueva versión de su suite ofimática LibreOffice, la versión 5.2.3, tercera revisión de la rama 5.2. Esta actualización, lejos de incluir nuevas funciones y características, se ha centrado especialmente en corregir una serie de fallos y errores del propio sistema operativo, concretamente, 81 fallos reportados en su mayoría por la comunidad.

Poco a poco The Document Foundation va mostrando la forma definitiva de su suite tras varios años de trabajo por cambiar todos los aspectos que no gustaban a la comunidad heredados de OpenOffice, sin embargo, la organización aún tiene grandes planes de futuro para continuar con el desarrollo de esta suite ofimática.

El nuevo LibreOffice 5.2.3 ya se encuentra disponible para descargar desde su página web principal. Esta versión corrige fallos en todos los sistemas operativos, tanto Windows como macOS y Linux, por lo que es recomendable que todos los usuarios actualicen su suite ofimática para poder tener la mejor experiencia de uso posible.

LibreOffice 5.2

The Document Foundation confirma la llegada de LibreOffice 5.3

Mientras que la compañía aún mantiene las versiones 5.1 y 5.2 de esta suite ofimática, sus ojos están puestos en el lanzamiento de la próxima gran actualización: LibreOffice 5.3. Aunque la lista de mejoras y novedades de esta nueva versión aún está incompleta, podemos destacar cambios en la interfaz de las principales aplicaciones de la suite, así como nuevas funciones y herramientas que hagan más cómodo el trabajo con ellas y que permitan a los usuarios separarse, aún más, de Microsoft Office.

Tal como han confirmado los desarrolladores, esta nueva versión llegará a todos los usuarios en enero de 2017, sin embargo, los más impacientes podrán descargar a finales de este mismo mes la versión beta de la misma, la cual permitirá a estos usuarios tener una primera toma de contacto con las mejoras y novedades de esta versión y, además, ayudar a la detección y solución de errores antes de que la actualización llegue de forma definitiva a todos los usuarios.

¿Eres usuario de LibreOffice? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta suite ofimática?

Fuente > Document Foundation

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • nova6k0

    Lo mejor de LibreOffice es que me ha hecho olvidar por completo a Microsoft Office. Y eso en las primeras versiones era impensable, eso significa el gran trabajo que están haciendo. Aunque también les falta bastante.

    Salu2

  • Fabricio Fernández

    Libre Office es excelente, puede y va seguir mejorando. Hace tiempo que lo uso y se puede ser muy productivo sin mucho esfuerzo. Felicitaciones a todo el equipo de este interesante proyecto.