Internet Explorer y Microsoft Edge pierden casi el 50% de sus usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Internet Explorer ha sido, hace años, uno de los mejores navegadores web y el más utilizado por todos los usuarios ya que, entre otras cosas, era el que venía por defecto instalado en Windows. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de los nuevos navegadores como Google Chrome, los usuarios dejaron de lado el navegador de Microsoft a favor de los navegadores alternativos, mucho más seguros y, sobre todo, respetuosos con los estándares web.

Tras el auge de los nuevos navegadores y la imparable pérdida de usuarios que sufría Internet Explorer, Microsoft intentó adaptar su navegador a los tiempos modernos dotándolo de extensiones, pestañas y nuevas medidas de seguridad, aunque todas ellas ineficaces. Con la llegada de Windows 10, hace poco más de un año, Microsoft ha lanzado un nuevo navegador, conocido como Microsoft Edge, que, a pesar de ser un navegador moderno, seguro y, según los tests, superior en rendimiento a Google Chrome y Mozilla Firefox, ninguno de los dos navegadores termina con convencer a los usuarios, quienes siguen abandonando el ecosistema de Microsoft a favor de los dos navegadores antes mencionados.

En el último año, el total de usuarios que utilizaban los navegadores web de Microsoft ha reducido de cerca de 800 millones a poco más de 450 millones de usuarios, perdiendo un total de 331 millones de usuarios, casi un 50% de su cuota de mercado.

Internet Explorer y Microsoft Edge pierden 331 millones de usuarios

Internet Explorer y Microsoft Edge no dejan de perder usuarios y la compañía no sabe cómo detener el abandono

Según los datos recopilados en octubre de 2016 por NetMarketShare, combinando las cuotas de mercado de Internet Explorer y Microsoft Edge, ambos navegadores tienen un total de 28.4% de cuota, un 3% menos que el mes pasado. Por otro lado, Google Chrome crece imparable alcanzando el 55% de cuota de mercado mientras que Firefox se mantiene estable, con un aumento del 2% respecto al mes pasado alcanzando un total de un 11% de cuota de mercado.

Microsoft continúa mejorando Internet Explorer y Microsoft Edge, aunque los usuarios tienen claro que las alternativas como Google Chrome y Mozilla Firefox son muy superiores en todos los aspectos. Con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, próxima actualización prevista para principios de 2017, Microsoft implementará en sus navegadores una serie de mejoras y novedades a la vez que seguirá promocionando las extensiones para Edge en un intento desesperado porque sus navegadores dejen de perder usuarios.

Debemos tener en cuenta que, si sigue perdiendo usuarios a este ritmo, en dos años más, la cuota de mercado de estos navegadores sería cero, suponiendo esto un golpe muy duro para la compañía, algo que no se puede permitir.

¿Qué crees que necesitarían cambiar Internet Explorer y Microsoft Edge para recuperar la confianza de los usuarios?

Fuente > CW

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  • cristianer

    Para mi lo único que le falta a Edge es mejor manejo de bookmarks (al estilo Chrome) y permitir instalar cualquier extensión. Nada mas. Hasta que no solucionen eso no me sirve.

  • Ariel Mansur

    Nunca entendí muy bien que gana una empresa con que vos uses su navegador.. minería de datos?.

  • jose

    Para mi los dos navegadores acá nombrados, sirven para bajar firefox y bloquearlos en activar o desactivar caracterist de window luégo…