Adobe presenta sus nuevas herramientas de diseño para Creative Cloud

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Cuando hablamos de diseño gráfico, la primera empresa que nos viene a la mente es Adobe, desarrolladora de un gran número de herramientas de diseño gráfico y multimedia, como el conocido Photoshop. Sin embargo, tanto los usuarios como las necesidades de las empresas cambian constantemente, por lo que Adobe, si no quiere perder el rumbo, debe asegurarse de adaptarse a los nuevos tiempos, mantener sus aplicaciones actualizadas y crear nuevas herramientas de diseño que pasen a formar parte de su Creative Cloud.

Coincidiendo con el evento Adobe MAX 2016, la compañía ha anunciado que, a finales de año, coincidiendo con la fecha de actualización de su suite de diseño, va a lanzar dos nuevas aplicaciones y servicios que, en muy poco tiempo, han ganado una gran importancia en el sector del diseño gráfico y multimedia: Felix y Sensei.

La primera de estas aplicaciones, conocida de momento como Project Felix, es una herramienta de diseño gráfico en 2D y 3D, muy similar en muchos aspectos al nuevo Paint 3D que lanzará Microsoft a principios de 2017. Con esta herramienta, los diseñadores van a poder crear imágenes y composiciones fotorrealistas a partir de una serie de recursos de alta calidad tanto en 2D como en 3D.

Adobe Creative Cloud - Project Felix

La segunda de las novedades, Sensei, no es una aplicación como tal, sino que se trata de un framework que aprovecha una serie de servicios de la plataforma Adobe Cloud con el fin de permitir a los usuarios hacer un uso más cómodo y rápido de toda la plataforma de diseño. Entre otras, algunas de las características que llegarán a Adobe Creative Cloud gracias a Sensei son la búsqueda de recursos en Adobe Stock, el reconocimiento de fuentes y la posibilidad de optimizar fotografías reconociendo y respetando las caras.

Todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud serán renovadas

Adobe no solo se ha centrado en Felix y Sensei, sino que ha aprovechado el año de desarrollo para actualizar sus aplicaciones más conocidas y utilizarlas para adaptarlas a las nuevas tecnologías y hacer un uso mucho más cómodo de todas ellas. De esta manera, el editor de vídeo Adobe Premiere CC se ha preparado para la realidad virtual, la interfaz del editor de páginas web Dreamweaver ha renovado por completo su interfaz y el editor de fotos Photoshop cuenta con una nueva barra de búsqueda universal y una gran mejora a la hora de cargar imágenes vectoriales SVG.

Adobe ha apostado también fuerte por los dispositivos móviles, actualizando sus aplicaciones y lanzando nuevas herramientas que permitan a los usuarios editar sus recursos multimedia desde cualquier smartphone o tablet cómodamente sin tener que recurrir a un ordenador.

Aunque por el momento no hay una fecha exacta, Adobe ha asegurado que la nueva versión de su Creative Cloud llegará a todos los suscriptores a finales de año.

¿Qué te parecen las nuevas aplicaciones de Adobe Creative Cloud? ¿Echas de menos alguna herramienta de diseño en la suite?

Fuente > Techcrunch

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo