Windows 10 todavía muy lejos de la cuota de mercado de Windows 7

Escrito por Roberto Adeva
Sistemas Operativos
2

Coincidiendo con el momento en el que Microsoft ha anunciado que a partir de ahora dejará de vender licencias de Windows 7 y Windows 8.1 a los fabricantes de PC que comercializan ordenadores con estas versiones del sistema operativo de Microsoft instalado, la compañía Duo Security ha publicado los resultados del análisis realizado con respecto a la situación de ambas versiones con respecto al recién llegado Windows 10.

Para ello, ha analizado más de dos millones de dispositivos, de los cuales, el 63% ejecutaban alguna versión del sistema operativo de Microsoft. De entre todos ellos, el 65% por ciento ejecutaba todavía Windows 7, una versión que Microsoft dejó de comercializar hace tres años para los usuarios finales,  que como se acaba de anunciar se dejará de servir a los fabricantes de PC y que cuenta con aproximadamente 600 vulnerabilidades de seguridad.

cuota Windows

Otro dato importante es el que indica que decenas de miles de los dispositivos analizados, todavía cuentan con una versión del sistema todavía más antigua, Windows XP. Una versión que Microsoft lanzaba hace 15 años y de la que se conocen más de 700 vulnerabilidades de seguridad, de las cuales, unas 200 son clasificadas como muy críticas. Sin duda, un dato alarmante puesto que esto supone que cientos de miles de ordenadores en todo el mundo cuentan con versiones de Windows antiguas y de ahí que estén expuestos a importantes problemas de seguridad.

Además, esto supone que cada día estarán más desactualizados y se volverán cada vez más vulnerables, así como que las nuevas aplicaciones es muy probable que no sean compatibles con estas versiones tan antiguas de Windows.

Por su parte, la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, estaba presente en un 24% de los ordenadores analizados. Una cifra que  aún está muy lejos de Windows 7 a pesar de ser una versión antigua y bastante desatendida por parte de la propia Microsoft. Sin embargo, estos datos demuestran que ha sido la versión de Windows de mejor aceptación de los últimos tiempos.

El resto de versiones acaparaban tan sólo un 9% en el caso de Windows 8 y 8.1, y un 1% todavía tenían como sistema operativo la versión Vista del sistema de Microsoft. Por lo tanto, más del 75% de los PC’s analizados contaban con versiones de Windows antiguas con todo lo que esto supone.

Fuente > helpnetsecurity

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo