Microsoft cesa la venta de Windows 7 y Windows 8.1 a fabricantes

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque Windows 10 es el sistema operativo más moderno de Microsoft, los usuarios, y los fabricantes, tienen aún un cariño especial a Windows 7, el sistema operativo de mayor éxito de la compañía. Por ello, aunque siempre que compramos un ordenador nuevo lo normal es que venga con la última versión del sistema operativo, algunos fabricantes suelen optar por instalar, en lugar de la nueva versión, una versión anterior, como Windows 7 o Windows 8.1, aunque, a partir de ahora, ya no lo vamos a ver más.

Desde ayer, Microsoft ha detenido oficialmente la venta de licencias de sus sistemas operativos antiguos a fabricantes. Esto significa que ningún fabricante va a poder, a partir de ahora, fabricar ordenadores con ninguna versión de Windows que sea anterior al nuevo Windows 10.

La venta de licencias de Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate terminó el pasado 31 de octubre de 2014, igual que las licencias de Windows 8 dejaron de venderse en junio de este mismo año, sin embargo, las licencias de la versión Professional de Windows 7, igual que las de Windows 8.1, aún estaban a la venta para fabricantes, hasta ahora.

Fin de venta de licencias Windows 7 y 8.1

A partir de este momento, todos los ordenadores de nueva fabricación tendrán que venir, en caso de incluir un sistema operativo, con Windows 10. En caso de querer comprar un ordenador nuevo con una versión antigua de Windows aún podremos hacerlo, ya que en las tiendas tendrán stock para ello, aunque debemos darnos prisa ya que, como decimos, una vez que se acaben ya no recibirán nuevas unidades con estas versiones de Windows.

Aunque no se vendan ordenadores nuevos con Windows 7 u 8.1, estos sistemas aún seguirán recibiendo soporte

Aunque la compañía ha dejado de vender licencias a fabricantes, estos dos sistemas operativos aún cuentan con soporte extendido. Concretamente, Windows 7 aún seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta 2020 y Windows 8.1 finalizará su soporte oficial en 2018 y empezará su soporte extendido que durará hasta 2023.

A día de hoy, la mejor opción a la hora de comprar un ordenador nuevo es Windows 10, tanto en prestaciones como por su soporte a largo plazo, ya que el soporte normal tiene programado durar hasta 2020 y el extendido 5 años más, hasta 2025. Pese a ello, Microsoft no tiene fecha prevista para acabar con la venta de licencias de Windows 10, su sistema operativo más reciente, y es que, gracias a su modelo de desarrollo continuo, similar a las Rolling Release de Linux, la compañía aún tiene mucho que ofrecer a los usuarios de este sistema operativo que, según parece, va para largo.

¿Te comprarías un ordenador nuevo con Windows 7 o Windows 8.1 antes que uno con Windows 10?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • nova6k0

    Luego se quejarán de la piratería. El que no quiera ponerse Windows 10, buscará otros métodos…

    Salu2

    • spawn

      Yo ya he pasado varios equipos que tengo a Linux.Toda la vida con el Windows (desde el 3.1) y es la primera vez que Microsoft la ha cagado para mi.Que me espere sentado con el Win 10 y sus mosaicos Fisher Price para niños.

      • jacqlittle

        Windows 8 (antes de la versión 8.1), Windows Vista y Windows ME tampoco es que fueran una maravilla…