Cómo mostrar los ajustes de uso compartido ocultos en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Windows 10 cuenta con una página de configuración en la que los usuarios pueden encontrar un gran número de ajustes. Muchos de ellos son nuevos, mientras que otros son algunos de los que ya se podían encontrar dentro del panel de control de las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Una página de configuración que ha sido bien recibida por la mayoría de usuarios, ya que de esta manera tienen siempre a mano algunos ajustes importantes del sistema, aunque todavía hay algunos ajustes que no están visibles y que podemos mostrar fácilmente.

Desde el explorador de archivos o algunas aplicaciones de Windows 10, es posible compartir determinados contenidos desde la opción del menú Compartir, que nos muestra las diferentes aplicaciones por las que podemos realizar esta acción. Esto nos ofrece un listado de aplicaciones a través de las cuales podemos compartir algunos de nuestros archivos de forma rápida y sencilla. Sin embargo, por defecto Windows 10 tiene ajustes ocultos de opciones de uso compartido que vamos a ver a continuación la manera de visualizarlo.

regedit ajustes de uso compartido

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es acceder al registro del sistema, lanzando el comando regedit desde la ventana Ejecutar (Win + R) de Windows. Una vez hecho esto, desde el registro de Windows navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel. Una vez ahí, comprobamos si existe una entrada con el nombre EnableShareSettings y de no tenerla, debemos pulsar sobre el botón derecho del ratón en el panel de la derecha y crear un Nuevo > valor DWORD de 32 bits con ese mismo nombre.

configuración Windows 10

Después de crearlo, tenemos que hacer doble clic sobre la nueva entrada y asignarle el valor 1 en hexadecimal. Una vez hecho esto, ya podemos ir al menú Inicio > Configuración > Sistema y comprobar como en el menú del lateral izquierdo aparece una nueva opción, Compartir. Al pulsar sobre ella, veremos como en el panel derecho se muestran nuevos ajustes. Entre ellos, podemos indicar si queremos mostrar primero las aplicaciones más usadas, mostrar en u na lista con quién comparto y lo que comparto con más frecuencia, elegir el número de elementos que aparecen en la lista de aplicaciones o elegir qué aplicaciones queremos usar para compartir.

Varios ajustes de opciones de uso compartido que por defecto Windows 10 trae ocultas y que de esta manera podemos visualizar y comenzar a ajustar a nuestro gusto.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo